Diario Vasco

balonmano

El Super Amara se acerca a su velocidad de crucero

  • En el último cuarto de hora se mostró muy superior en casa de un Granollers que le opuso resistencia sobre todo durante la primera mitad

Cuatro de cuatro. El Super Amara Bera Bera se mantiene invicto en una competición en la que ya da visos de haber tomado la velocidad de crucero que le permite imponer su autoridad con criterio. Ya sólo hay tres equipos imbatidos. Esta vez le correspondió al KH-7 Granollers comprobar la fiabilidad que proporciona la cada vez mejor engrasada maquinaria guipuzcoana al adjudicarse con todo merecimiento un nuevo triunfo, el segundo lejos de Bidebieta.

Al igual que enpretéritas experiencias se ha topado con una oposición de un equipo que se resiste a mantener en blanco su casilleros de victorias. En las tres jornadas anteriores vendió caras sus derrotas contra los gallitos de la Liga y ayer tampoco fue una excepción. Las vallesanas plantearon una dura batalla durante toda la contienda y se fueron apagando de manera paulatina.

Arrancaron con descaro al colgar en el electrónico un parcial de 4-1, amparándose en la efectividad de su pivote Gassama. Dio la impresión que cogieron todavía un poco frío al equipo de Montse Puche que llegó a colocarse cuatro abajo (10-6). Le costó reaccionar, pero poco a poco fue limando terreno e imponiendo su criterio sobre la cancha al alcanzar en el minuto 23 el empate a diez gracias a un parcial de 0-4 que cerró de contragolpe con acierto la extremo navarra Leire Aramendia. Los cambios efectuados por Puche tuvieron su efecto. La entrenadora se inclinó por colocar en el centro de la defensa a Patri Elorza.

En la última acción de la primera parte el Super Amara pasó a dominar en el electrónico (12-13), merced a una transformación desde los siete metros de la internacional Ana Martínez.

A partir de aquí se mantuvo por delante en el marcador hasta el final, gracias al reajuste defensivo y la colaboración bajo los palos de Maite Zugarrondo. Entró en el último cuarto con una renta de cinco goles (15-20). Una ventaja que se dedicó a administrar correctamente hasta que acabó por dar su golpe de efecto en los últimos cinco minutos para acabar por romper por completo la contienda a través de los contraataques. Su mejor condición física le aportó una gran ventaja en este sentido.

Rocasa y Zuazo caen

El triunfo sobre las vallesanas no fue la única noticia positiva de la jornada, dado que estuvo acompañada del pinchazo de dos directos rivales del cara a la lucha por el título: el Rocasa y el Prosetecnisa Zuazo.

El Rocasa vio como el recién ascendido equipo gijonés Mavi Nuevas Teconologías le superaba por la mínima (28-27). Las canarias permanecieron siempre a remolque en el marcador y llegaron a contar con una desventaja de cinco goles (24-19).

La derrota de las vizcaínas no fue menos sorprendente al caer contra el hasta ayer colista Málaga (21-17), próximo rival del Super Amara.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate