Diario Vasco

BALONMANO

El Super Amara Bera Bera no se fía del KH-7 Granollers

Judith Sans dispara a puerta en el primer partido de Liga.
Judith Sans dispara a puerta en el primer partido de Liga. / MICHELENA
  • Las donostiarras visitan hoy (17.00) la cancha del conjunto catalán, que ha puntuado en las tres primeras jornadas de Liga

El segundo desplazamiento que realizará el Super Amara en esta Liga, después de superar con ciertos apuros al Elche a domicilio, puede llevar a engaño teniendo en cuenta que visita la cancha de un KH-7 Granollers que ha sido capaz de puntuar en estas tres primeras jornadas.

Hay otros tres equipos que han corrido la misma fortuna que las vallesanas, con la salvedad que estas pueden presentar perfectamente como atenuante el potencial de los rivales que le han correspondido. Debutó con una mínima derrota que encajó bajo la sirena en su visita al Porriño (24-23), después de que a falta de diez segundos Dukuray lograra el último empate del partido. Su estreno ante su público se produjo frente al temible Rocasa, rival al que plantó cara para acabar cediendo por 20-22. En esta ocasión, al igual que la pasada semana en el terreno del Prosetecnisa Zuazo, su mejor efectivo fue Judith Vizueta, autora de nada menos que una docena de goles frente a la escuadra vizcaína. Frente al conjunto canario fue también la máxima realizadora con siete dianas. A nadie se le escapa la gran dependencia que tiene la escuadra vallesana de su mejor jugadora de cara a ver portería. De ahí, que el Super Amara pueda tener mucho ganado si consigue meterle en cintura. El Zuazo le superó con claridad, a pesar de descuidar su trabajo defensivo al dispararse el marcador hasta un 36-32. El Bera Bera dio evidentes síntomas de mejoría en su última comparecencia ante el Canyamelar Valencia, equipo al que barrió por completo en la segunda mitad.

La Liga sufrirá su primer parón tras la disputa de esta cuarta jornada con motivo del doble partido amistoso que jugará la selección española los días 6 y 7 de octubre contra Alemania. El Bera Bera contará con tres representantes. La lateral Ana Martínez vuelve a contar con la confianza del seleccionador tras quedarse fuera de la lista de Río. La extremo Marta López vuelve a ser convocada, al contrario que Patricia Elorza. Judith Sans es la tercera integrante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate