Diario Vasco

BALONMANO

El Bidasoa-Irun busca la segunda victoria del curso

  • Los irundarras, que recuperan a Kauldi y que podrán contar con Serrano, reciben mañana al Puerto Sagunto (12.00)

Jacobo Cuétara, el entrenador del Bidasoa-Irun, repite desde que en verano llegó a Irun que la Liga Asobal se decide en el último tercio del campeonato. No le falta razón, pero cuanto mejor colocado llegue un equipo a este tramo final, será más fácil alcanzar los objetivos marcados.

Es por ello que el equipo amarillo, aunque no obligado, sí que tiene cierta necesidad de ganar el encuentro que mañana disputará a partir de las doce del mediodía en Artaleku contra el Fertiberia Puerto Sagunto.

Solo se han disputado cuatro jornadas, pero al Bidasoa le daría mucho aire conseguir su segunda victoria del curso y verse en la zona templada de la clasificación. Además, tras las derrotas ante equipos netamente superiores como el Ademar de León y el Naturhouse La Rioja, los irundarras vuelven a tener como rival a un equipo al que pueden ganar.

El Puerto Sagunto peleó la temporada pasada por la permanencia y este curso, aunque ha sido capaz de empatar contra el Ademar, perdió ante un Sinfín al que el Bidasoa ganó sin demasiados problemas en la segunda jornada. Como en muchos partidos de la Asobal, el resultado es incierto, pero el hecho de jugar en Artaleku debe dar a los bidasotarras el empuje necesario para ganar.

Para el encuentro de mañana Jacobo Cuétara recupera al lesionado Kauldi Odriozola, aunque seguirá sin poder contar con Azkue, Vázquez y Beltza. También podrá debutar Iker Serrano.

Amenabar y Tolosa, en Copa

Hoy se disputa, a partido único, la primera ronda de la Copa, en la que entran en liza el Amenabar Zarautz y el Tolosa. Los zarautztarras reciben a las 19.30 al Teucro y los tolosarras a las 18.45 al Zamora. El Bidasoa espera en la siguiente ronda al ganador del Alcobendas-Bordils.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate