Diario Vasco

rugby

Ampo Ordizia busca asentarse en posiciones de privilegio

  • Los ordiziarras juegan mañana a las 12.00 en Altamira ante el Barcelona y el Hernani visita al Gernika

Ampo Ordizia está ante una gran oportunidad de asentarse en los puestos delanteros de la clasificación de División de Honor. Para conseguirlo debe superar al Barcelona mañana (12.00 horas) en Altamira. Los goierritarras son quintos con cinco puntos.

Las primeras jornadas son importantes para ir colocándose en la tabla y ganar confianza. En los dos primeros partidos, por juego ha demostrado que este año si que el equipo trasmite mejores sensaciones y sobre todo el nivel ha aumentado. Además, el rival de mañana es un equipo que en principio luchará por escapar de los puestos de descenso y de promoción por lo que los goierritarras tienen una buena oportunidad de sumar la primera victoria en casa.

Los catalanes llegan necesitados de puntos, ya que han perdido los dos primeros partidos aunque esas dos derrotas se han producido ante la Santboiana y el SilverStorm El Salvador, dos de los mejores equipos de la categoría. Por eso en Ordizia no se fían. El calendario no les ha beneficiado y su nivel puede ser mejor de lo que enseña la clasificación. El Barcelona ha sufrido bastantes variaciones en la plantilla y el XV habitual de la temporada pasada y el de este inicio de competición no tienen muchas similitudes.

Ampo Ordizia sabe que tiene que seguir en la senda de los dos primeros encuentros donde ha jugado serio y con pocos errores y regalos. Valentín Cruz ha impresionado por su capacidad de anotar puntos con el pie y con Rust recuperado el equipo está dispuesto a ofrecer la primera victoria a una afición que lleva mucho tiempo sin ver ganar a su equipo y que el año pasado ofreció muy pocas victorias locales.

Derbi con morbo en Urbieta

El Hernani visitará Urbieta mañana a las 12.00 para medirse al Gernika. Sin duda es un partido con morbo después de toda la polémica vivida al final de la temporada pasada tras la salvación del Hernani en la última jornada. La denuncia del CRC Pozuelo y el Gernika de alineación indebida por parte del Hernani ha enfriado las relaciones entre ambos clubes, sobre todo entre las aficiones, y el encuentro se presenta con interés.

Ambos equipos pelean en este inicio de competición por el mismo objetivo, que es la salvación. Llegan sin conocer la victoria. El Gernika se estrenó con derrota ante el VRAC Quesos Entrepinares en Urbieta y ante el Ciencias Cajasol en su segundo partido, en Sevilla. Esa segunda derrota dolió, ya que era ante un rival directo. Lograron un punto, el mismo que logró el Hernani en la primera jornada en Santander. Con los mismos puntos es un choque que puede ser fundamental en el devenir de la competición.

Urbieta es un campo en el que el Hernani cayó derrotado en la pasada campaña, pero ganó en las dos anteriores temporadas por lo que no se le da mal del todo. Polidori puede recuperar a algunos hombres importantes lesionados, aunque habrá que ver la evolución de los Gutiérrez, Jon Otxotorena, Tony Jones y Oier Garmendia en las últimas horas.

El Gernika ha cambiado bastante la plantilla respecto al año pasado. En principio ha potenciado al equipo y son favoritos, pero el Hernani, motivado, tratará de dar la sorpresa y traer la primera victoria a tierras guipuzcoanas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate