Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Imagen de un campo de fútbol americano cubierto en un recinto deportivo de Pekín.
El fútbol americano llega a China con una liga en pista cubierta
fútbol americano

El fútbol americano llega a China con una liga en pista cubierta

Guangzhou Power y Qingdao Clipper inauguran este fin de semana la China American Football League, cuya final tiene el nombre de 'China Bowl'

EFE

Viernes, 30 de septiembre 2016, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis equipos inauguran este fin de semana la China American Football League (CAFL), la primera competición oficial de fútbol americano que se disputará en el gigante asiático, aunque por ahora será en su versión "menor" de pista cubierta.

Guangzhou Power y Qingdao Clipper abren la competición este sábado, el mismo día en el que se medirán los Dalian Dragon Kings y el Shenzhen Naja, mientras que el domingo se disputará el encuentro estelar entre los Beijing Dragons y los Shanghai Skywalkers.

Todos los partidos de esta primera jornada se disputarán en el LeTv Sports Center de Pekín, habitual sede del baloncesto en la capital china, y en jornadas posteriores los clubes se irán rotando para que cada uno de ellos sea anfitrión.

Como en EEUU, tras esa temporada regular, que durará sólo dos meses, se disputará una final, la "China Bowl", en la que dos clubes dirimirán quién será el primer campeón de la CAFL, un encuentro que se jugará en el Shanghai Oriental Sports Center.

La CAFL es una iniciativa de Martin Judge, propietario del Philadelphia Soul (equipo de la Arena Football League estadounidense), quien comenzó a organizar partidos en China en 2012 y ha conseguido cuatro años después montar una liga profesional, por ahora sólo de seis clubes.

Frente a los 11 jugadores por equipo del fútbol americano tradicional, el "indoor" presenta a equipos de ocho competidores, que en el caso de la CAFL deberán tener sobre el campo cuatro chinos y cuatro extranjeros (provenientes de la liga profesional estadounidense).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios