Diario Vasco

ciclocross

Orduña abrirá el circuito vasco de ciclocross

Orduña abrirá el circuito vasco de ciclocross
  • La prueba se celebrará el próximo 8 de octubre. Un total de 19 carreras componen el calendario, que finalizará el 31 de diciembre en Ormaiztegi

La localidad vizcaína de Orduña acogerá el próximo 8 de octubre la primera prueba del calendario de ciclocross de la Federación Vasca de Ciclismo (FVC), que contará con un total de 19 carreras y se cerrará, en principio, el 31 de diciembre en Ormaiztegi.

Las citas de Llodio (29 octubre), Muskiz (30 octubre), Elorrio (10 diciembre) e Igorre (11 diciembre) serán además puntuables para la Copa de España de la especialidad invernal.

La FVC ha anunciado además que queda por establecer la fecha definitiva para la prueba de Betelu y «cabe la posibilidad de que última prueba», la de Ormaiztegi, «pueda variar el día de su celebración».

La principal novedad de esta temporada es que las prueba Élite y Sub23, tanto en categoría masculina como femenina, se disputarán unificadas en una sola carrera en la modalidad Open.

En cuanto a la prueba de Orduña, la 'Urduña Hiriko Ziklokross Sari Nagusia', los organizadores han confirmado la presencia de unos 250 participantes en todas las categorías, entre ellos los vizcaínos Aitor Hernández y Meritxell Henales como favoritos en las carreras principales.

El circuito tendrá la salida y meta en la Eskola Pública y atravesará después la Plaza de Toros, por dentro del ruedo, para volver a las campas del antiguo colegio de la Compañía de María. El programa comenzará a las 11.00 horas. La carreras femenina será a partir de las 15.00 horas y la masculina desde las 16.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate