Diario Vasco

balonmano

Bidasoa-Irun: Cuétara da por olvidada la derrota frente al Naturhouse La Rioja

El Bidasoa da por olvidada la derrota frente al Naturhouse
  • El técnico del Bidasoa-Irun confía en enderezar el rumbo el domingo con la visita del Fertiberia Puerto Sagunto, del que destaca su «solidez defensiva y su portería»

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha olvidado la contundente derrota encajada la pasada jornada contra Naturhouse La Rioja y confía en enderezar el rumbo el domingo en la visita del Fertiberia Puerto Sagunto, del que destaca su «solidez defensiva y su portería».

El conjunto valenciano es uno de los mejores atrás, el segundo menos goleado, recurso que le ha permitido sumar ya dos victorias en este inicio de liga y situarse en una cómoda zona templada.

«Puerto Sagunto ha empezado muy bien la temporada, cuentan con un equipo compensado y varios jugadores veteranos que son los que llevan el ritmo de partido y que además se conocen a la perfección», ha declarado Cuétara, que pide mantener las señas de identidad del Bidasoa para hacerse fuertes en el pabellón Artaleku.

«Nosotros tenemos que hacer nuestro balonmano porque hemos demostrado en pretemporada y también en la liga que somos capaces de competir contra cualquiera cuando hacemos las cosas bien», ha señalado en su encuentro con la prensa un técnico asturiano que no ve motivos para la intranquilidad.

«En todos los partidos queremos sacar algo y da igual en qué cancha sea. Yo creo en la mejora de mi equipo y espero que se vea el domingo», ha dicho Cuétara.

El debut del pivote Iker Serrano, fichado la pasada semana del balonmano francés y con pasado en dos etapas distintas en Fertiberia, ha sido objeto de análisis por parte del preparador bidasotarra, quien ha destacado su «gran calidad"» y ha restado importancia al hecho de que esté «falto de ritmo, porque solo con estar en la pista ya genera peligro al rival».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate