Diario Vasco

surf

Imanol Yeregi, nuevo campeón de Euskadi y líder del circuito vasco

  • El surfista de Zumaia se impuso a Hodei Collazo, Jatyr Berasaluze y Ethan Egiguren en una final apretada disputada en olas de un metro tocadas por el viento

Imanol Yeregi se ha proclamado campeón de Euskadi y ha dado un paso más para alzarse con el circuito vasco al imponerse en la cita celebrada en Sopelana, que se une a la que ya ganó en La Zurriola. El surfista de Zumaia se impuso a Hodei Collazo, Jatyr Berasaluze y Ethan Egiguren en una final apretada disputada en olas de un metro tocadas por el viento. «En la jornada del sábado superé algunas dificultades porque no estaba fácil para surfear con marea alta, pero el domingo todo salió bien. Me ha ayuyado haberme entrenado la semana pasada en aguas de Bizkaia», explicó el ganador. Yeregi cogió pronto la cabeza de la manga final porque en su segunda ola obtuvo una puntuación de ocho y en la segunda se fue casi hasta el nueve.

La vizcaína Garazi Sánchez ganó en chicas. En la final superó a Iara Domínguez, Sara Urresti y Ainara Aymat.

Mundial ISA en Azores

Por otra parte, la selección española -con la donostiarra Maddi Aizpurua y los zarauztarras Nadia Erostarbe, Iker Amatriain, Lander Dávila y Rubén Vitoria- ha finalizado en la duodécima plaza en el Mundial ISA celebrado en las Azores. Nadia Erostarbe y Ariana Ochoa llegaron a semifinales. Francia, Australia y Hawai completaron el podio por este orden. El Mundial recalará en Biarritz el próximo año.