Diario Vasco

La travesía del Flysch pone fin a la temporada de aguas abiertas en Gipuzkoa

Jon Mujika, Xabier Gordoa y Fernando Tellez, en el podio de la prueba de 6.500 metros.
Jon Mujika, Xabier Gordoa y Fernando Tellez, en el podio de la prueba de 6.500 metros.
  • El nadador del Bidasoa XXI Jon Mujika se impuso en la III Travesía a nado del Flysch Negro con un tiempo de 1:20:27

Un bonito y soleado día puso fin a la temporada de travesías a nado que tienen lugar a lo largo de la costa guipuzcoana. La III Travesía del Flysch Negro, organizada por el club Urbat tuvo una participación aceptable en un entorno muy agradable. La prueba daba dos opciones de participación, por un lado una prueba de 6.500 metros con salida en la playa de Saturraran en Ondarroa y llegada a la playa de Deba y la otra de 3.000 metros con salida en el puerto de Mutriku y llegada a la playa de Deba.

Un total de 99 personas finalizaron la prueba larga que tuvo al nadador del Bidasoa XXI Jon Mugika como vencedor incontestable. Mugika pone fin así a una gran temporada de travesías donde ha tenido varias victorias. Con un tiempo de 1:20:27 rebajaba en cuatro minutos el tiempo registrado por Jaime Caballero, vencedor de la primera edición de esta travesía. El nadador del Bidasoa XXI sacaba también más de cuatro minutos al segundo clasificado Xabier Gordoa y cinco al tarcero, Fernando Tellez.

En categoría femeninia la donostiarra Ana Vega vencía con un tiempo de 1:33: 57 por delante de la joven Nerea Alvite y la azpeitiarra Leire Ceciaga.

En la travesía de 3.000 metros Haigor Aranguren y Alex Ojanguren protagonizaban una llegada apretada con victoria para el primero con un tiempo de 37:03. Casi dos minutos por detras completaría el podio Ander Vilariño. En categoría femenina la nadadora del Fortuna Amaia Cendoya, que ha vencido todas las travesías en las que ha tomado parte, se imponía a las demás participantes con un tiempo de 42:04. Más de cuatro minutos después llegarían a meta Maite Barruetababeña y Mariana del Río.