Diario Vasco

MAS DEPORTES

Sara Pérez y Francesc Godoy se llevan el Memorial Onditz

fotogalería

La salida de la prueba femenina. / LUSA

  • Ambos consiguieron el triunfo de forma holgada y Helene Alberdi y Pello Osoro se coronaron como los mejores de Gipuzkoa

Se celebró ayer a primera hora de la mañana en San Sebastián la trigésimo primera edición del triatlón más histórico del estado, el Memorial Onditz, con triunfos de Sara Pérez en mujeres y Francesc Godoy en hombres. Como en las anteriores ediciones, la prueba se desarrolló sobre distancia olímpica, es decir 1,5 kilómetros de natación, 40 en bicicleta y diez a pie. La de ayer, además, era la última prueba puntuable del circuito de Euskal Herria celebrada en Euskadi y también valía como campeonato de Gipuzkoa de triatlón de dicha distancia.

Los vencedores de la prueba fueron la madrileña Sara Pérez (C. Triatlón X3M), con un tiempo de 2:16:55, en categoría femenina y el catalán Francesc Godoy (Universidad de Alicante), con 1:57:36., en categoría masculina. Ambos lograron el triunfo de forma holgada, especialmente Sara.

Los campeones de Gipuzkoa fueron la zumaiarra Helene Alberdi (Yepa! Triatloi Kluba), con un tiempo de 2:21:56, en categoría femenina y el eibartarra Pello Osoro (Delteco Eibar Triatloi Taldea) con un tiempo de 1:59:07 en categoría masculina.

Por equipos, el equipo Yepa! Triatloi Kluba, equipo de Donostia fue el mejor en féminas y el equipo Araba-Tri de Álava se llevó el título en categoría masculina.

La prueba, como todos los años, tuvo una gran animación. A pesar de que se había anunciado lluvia, el tiempo respetó a los participantes, aunque el viento fue bastante incómodo. Los participantes tuvieron que madrugar, ya que la prueba empezó a las 8.15 horas de la mañana.

El Memorial Onditz se celebró ayer después de que la prueba, prevista en un principio para el mes de junio, se tuviera que aplazar.