Fallece la leyenda del golf Arnold Palmer

Arnold Palmer, durante un partido. /
Arnold Palmer, durante un partido.

El golfista, de 87 años, fue hospitalizado para una cirugía del corazón, pero se desconoce la causa exacta de su muerte

EFEWashington

La leyenda estadounidense del golf Arnold Palmer falleció hoy a los 87 años en Pittsburgh (Pensilvania) por causas que aún se desconocen, informó hoy la revista especializada 'Golf Digest'.

"Arnold Palmer murió a los 87 años. Descansa en paz, Arnie. Tu eres para siempre una leyenda en el golf y en la vida", anunció la publicación en su cuenta de Twitter.

"Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Arnold Palmer, el más grande embajador del golf, a los 87 años", escribió poco después la USGA en la misma red social.

Nicklaus alava la importancia de Palmer en el golf

Palmer había hecho su última aparición pública en abril para dar el inicio al Masters de Augusta, donde estuvo acompañado de otra leyenda como Jack Nicklaus. «Pudimos hablar con él hace dos semanas, en el día de su cumpleaños (10 de septiembre), y se mostraba eufórico, como siempre. Su espíritu de lucha era único y de ahí que sólo nos ha dejado cuando su cuerpo ya no le respondió», comentó Nicklaus de su amigo, que definió su figura como única e irrepetible. «Nos ha dejado sin su presencia física, pero su legado -único- permanecerá para siempre porque todo lo que hizo transcendió por encima del deporte del golf y por eso se convirtió en un auténtico icono», subrayó Nicklaus. «Por eso tuvo millones de admiradores y muchísimos amigos», apuntó.

     Nicklaus admitió que siempre sabía que tenía su apoyo y respaldo, algo que era recíproco, sin importar las circunstancias que se dieran. «Estábamos el uno para el otro y eso fue algo que nunca cambió, por lo que me siento orgulloso y agradecido de haber formado parte de su trayectoria personal y profesional», destacó Nicklaus. «Su ejemplo de ser siempre el mejor lo dio hasta el final y por eso trato de superar los problemas físicos de su cuerpo».

     Todos dentro y fuera del deporte del golf reconocieron que Palmer transcendió como atleta, al que todo el mundo podía tener acceso, era humilde, abierto, y amigable, pero también como hombre de negocios, filántropo, gran vendedor de imagen, talentoso diseñador de campos de golf y un experimentado aviador.

Palmer fue hospitalizado para preparación de una cirugía del corazón, según explicó al "Washington Post" Doc Griffin, uno de sus asistentes más cercanos, que dijo desconocer la causa exacta de su muerte.

Según el diario local Pittsburgh Post-Gazette Palmer ingresó el jueves en el Hospital Presbiteriano del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh para someterse a exámenes del corazón y murió hoy en el mismo centro.

El carismático y telegénico golfista, que emergió como estrella del deporte en los años cincuenta, está considerado como uno de los mejores en la historia del golf y se le atribuye su popularización a través de la televisión.

En 1954, cuando tenia 25 años de edad, se proclamó campeón amateur de los Estados Unidos y en 1955 pasó al profesionalismo.En 1958 ganó el torneo Masters, que repitió en 1960, 1962 y 1964.

Palmer (Latrobe, Pensilvania, 1929), que lo consiguió todo como profesional, fue elegido "Atleta de la Década" en los años 60.

También recibió la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de Oro Congresional.

Además de convertirse en el primer golfista que superó un millón de dólares, después de conseguir el mayor premio que ganó, de 50.000 dólares

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos