Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
rugby

El Ampo Ordizia se lleva el primer derbi en Getxo

Los ordiziarras realizaron un partido muy completo de principio a fin y, aunque el Getxo no puso las cosas sencillas en la primera parte, en la segunda los de Wade Kelly desarbolaron con su juego y velocidad la defensa local

I.G.

Domingo, 25 de septiembre 2016, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ampo Ordizia demostró en el primer derbi de la temporada de lo que es capaz este año. Ganó con rotundidad al Getxo, en Fadura, por 18-39. Los ordiziarras realizaron un partido muy completo de principio a fin y, aunque el Getxo no puso las cosas sencillas en la primera parte, en la segunda los de Wade Kelly desarbolaron con su juego y velocidad la defensa local.

El partido comenzó bien para el Ampo Ordizia, con un ensayo de Rust en el primer minuto. El sudafricano no jugó el primer partido, pero se recuperó para el segundo. Con 0-7, el partido tuvo una fase igualada hasta bien entrado el segundo tiempo. Al borde del descanso llegó el segundo ensayo ordiziarra que llevó a los dos equipos a los vestuarios con 6-12 en el marcador. El Ampo se fue al descanso mandando y sabían perfectamente lo que tenían que hacer.

En la reanudación, el Ordizia ponía tierra de por medio con un golpe de Cruz, 6-15, pero poco después llegó la respuesta local con un ensayo que supuso el 11-15. A partir del minuto veinte se rompió el encuentro a favor del club visitante gracias a dos ensayos seguidos (11-29). Con el punto de bonus ofensivo en el bolsillo, solo hubo que esperar el final del partido, que llegó con sendos ensayos de ambos equipos. El 18-39 evidenció el buen juego del Ordizia, que luce ya cinco puntos en la tabla. El Getxo, en cambio, sigue sin sumar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios