Diario Vasco

MAS DEPORTES

El Hernani se estrena hoy ante su afición frente al Complutense Cisneros

  • Ampo Ordizia afronta en Fadura el primer derbi ante un Getxo muy renovado, con el objetivo de estrenar su casillero de victorias

El Hernani debuta hoy en Landare (17.00 horas) ante el Complutense Cisneros, que tan buenos recuerdos trae al conjunto hernaniarra. En su feudo ascendieron a la máxima categoría y el año pasado una victoria sobre los colegiales en la última jornada, por 34-27, certificó la salvación para los entrenados por Patrick Polidori.

Por lo tanto, este año se estrenará en casa ante el último rival de la pasada campaña, pero las circunstancias son bien diferentes. La competición solo acaba de comenzar y los equipos no están con la soga al cuello, por lo que los partidos no son a vida o muerte. El año pasado los locales se jugaban la permanencia.

Los madrileños son claros favoritos al triunfo, ya que cuentan con una de las mejores plantillas de la categoría y son claros candidatos a llevarse algún título, o al menos estar peleando por ellos. En la primera jornada se volvió a evidenciar que la División de Honor sigue por los mismos derroteros, con los mismos seis equipos que comandaron la tabla ganando su partido. La máxima categoría lleva ya dos años dividido en dos, con seis equipos por encima del resto, o al menos cinco de forma clara, y parece que este año puede seguir el mismo camino.

El Hernani siempre ha puesto en dificultades a todos los equipos en Landare y el Cisneros conoce de primera mano el potencial local en su campo.

El Cisneros mantiene la columna vertebral de temporadas anteriores con los Hattori, Soriano, Del Río, Olaeta, Hayali, Molina, Hogg... y tiene alguna nueva incorporación, como el medio melé McLernon. El Hernani les hará frente con una plantilla semejante a la que jugó el año pasado y si cabe con alguna incorporación del juvenil. En Santander no pudieron jugar Oier Garmendia y Tony Jones.

Derbi en Fadura

A la misma hora y en Fadura se disputará el primer derbi del año entre el Getxo y el Ampo Ordizia. El conjunto guipuzcoano visita Getxo con la esperanza de poder lograr la primera victoria. Fadura es una plaza donde el Ordizia puede lograr los cuatro puntos e incluso los cinco. Getxo ha perdido a Linklater y es un equipo al que le cuesta coger el ritmo en los principios de la temporada. Si hay una fecha ideal para jugar en Fadura es en septiembre.

La pasada temporada Ampo Ordizia ya logró ganar en fechas parecidas y esperan estrenar el casillero de victorias. Los vizcaínos han tenido bastantes cambios en la plantilla y necesitan tiempo para acoplarse. En parecidas condiciones está Ampo Ordizia. En la primera jornada el Getxo cayó 69-0 en el Pepe Rojo ante el SilverStorm de El Salvador. Los goierritarras también perdieron en casa ante el Alcobendas en el primer partido, pero ofrecieron una imagen correcta en el que hay que seguir incidiendo.