Diario Vasco
Iker Serrano, ayer en el Polideportivo de Artaleku.
Iker Serrano, ayer en el Polideportivo de Artaleku. / DE LA HERA

MAS DEPORTES

«Desde pequeño solo tengo en mente el color amarillo»

  • El Bidasoa-Irun presentó ayer a Iker Serrano, su último fichaje, y hoy recibe al Naturhouse en Artaleku (17.00, Movistar)

La noticia saltó el martes, pero el Bidasoa-Irun no confirmó hasta el día de ayer el fichaje de Iker Serrano. El pivote de Urretxu salió hace más de una década del equipo amarillo para tener una larga trayectoria en la Liga Asobal y en la liga francesa, donde el año pasado fue nombrado el mejor en su puesto de la segunda división. El nuevo jugador amarillo fue presentado ayer en Artaleku, donde se espera que pueda debutar la semana que viene, ya que ayer mismo por la tarde fue cuando tuvo la primera toma de contacto con el equipo y jugar hoy contra el Naturhouse La Rioja sería demasiado precipitado.

Iker Serrano no escondió su emoción por volver al Bidasoa y contó que «estoy muy ilusionado y lo primero que me gustaría es agradecer al club el esfuerzo que ha realizado por ficharme cuando ya tenía la plantilla cerrada. En cuanto se han solucionado los problemas con el Mulhouse, solo pensaba en venir al Bidasoa porque desde pequeño solo tengo en mente el color amarillo».

El nuevo pivote bidasotarra contó que «recibí propuestas de otros sitios, pero tenía muy claro que quería volver a casa porque aquí se me quiere. He leído entrevistas que había hecho en las que decía que yo me quería retirar en el Bidasoa y aquí estoy, aunque aun me considero joven y espero estar en Irun mucho tiempo».

Al hablar de lo que puede aportar al equipo, el urretxuarra dejó claro que «tengo muchas ganas de empezar a sudar. He tenido muy buenas sensaciones en los últimos años y en Francia he demostrado que puedo atacar y defender. Estoy en mi madurez deportiva, mi estancia en Francia me ha hecho crecer como jugador y como persona, y quiero que el club se aproveche de ello».

Desde el club, tanto el presidente Sodupe como el vicepresidente Emaldi, coincidieron en apuntar que «no podíamos dejar pasar la oportunidad de ficharlo porque el objetivo del Bidasoa es que los mejores jugadores de Gipuzkoa estén aquí».

Espectáculo en Artaleku

La de hoy es una tarde importante en Artaleku, ya que el Bidasoa-Irun se medirá al Naturhouse La Rioja a partir de las cinco. El cuadro riojano, en el que juegan los guipuzcoanos Gurutz Aginagalde, Iñaki Peciña e Imanol Garciandia, lleva varios años siendo el segundo mejor de la Asobal.

Sumar los puntos que se van a poner en juego será muy complicado para los irundarras, pero el Naturhouse llega a Artaleku tras un largo viaje a Rusia, donde el jueves tuvo partido de Champions League. Esta circunstancia equilibra la balanza entre los dos equipos.

Zarautz y Tolosa

En lo que se refiere a la División de Honor Plata, el Zarautz recibe al Alcobendas (19.30) y el Tolosa al Bordils (18.45).