Diario Vasco

homenaJE

La Diputación reconoce «el esfuerzo de los olímpicos y paralímpicos en Río 2016»

La Diputación ha homenajeado hoy a los olímpicos y paralímpicos.
La Diputación ha homenajeado hoy a los olímpicos y paralímpicos. / DFG
  • «Son un ejemplo para la sociedad», ha señalado el diputado general Markel Olano

«El camino recorrido por nuestros deportistas ejemplifica perfectamente los valores que esta Diputación y Gipuzkoa hacen suyos: el trabajo en equipo, la dedicación, la innovación, la ejemplaridad y el compromiso», ha indicado el diputado general Markel Olano en el acto celebrado hoy en el que la Diputación ha reconocido «el esfuerzo de los olímpicos y paralímpicos en Río 2016».

«Los logros de nuestros olímpicos son un premio que nos hace sentirnos orgullosos», ha continuado Olano. Denis Itxaso, diputado de Cultura y Deportes, ha destacado las grandes actuaciones de los deportistas del territorio: «Gipuzkoa es un territorio pequeño pero grande en el deporte y la prueba de ello está en el magnífico equipo que nos ha representado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016. De los 25 atletas olímpicos que han representado al País Vasco, más de la mitad, trece, son guipuzcoanos y prácticamente la mitad de ellos han vuelto a casa con algún premio».

Los deportistas guipuzcoanos han cosechado en los Juegos Olímpicos una medalla de oro (la de Maialen Chourraut) y cinco diplomas y una medalla de bronce (Amador Granados)en los Juegos Paralímpicos.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha tributado este merecido homenaje a los trece deportista guipuzcoanos olímpicos y los dos paralímpicos y les ha entregado un recuerdo diseñado por el artista donostiarra Yosigo como homenaje a su presencia en Río de Janeiro.