Diario Vasco

MAS DEPORTES

El Hernani lo pelea y roza la victoria en Santander

  • Pierde 19-15 ante el Independiente y suma un punto de bonus defensivo

El Hernani acudió a Santander con dudas, las lógicas cuando inicias una nueva temporada y después de que en el año anterior solo ganaran un partido como visitantes. El Hernani no solo peleó el encuentro, sino que estuvo a punto de llevarse la victoria. A falta de cinco minutos para el final y con 16-10 en el marcador, una intercepción de Anartz Elosegi culminaba en ensayo subiendo el 16-15 en el marcador. La transformación, que no parecía complicada, hubiera supuesto ponerse por delante 16-17, pero el flamante olímpico Igor Genua lo fallaba y no pudieron ponerse por delante.

No aprovecharon su oportunidad y, en cambio, los locales provocaron un golpe de castigo en el último minuto que les daba los cuatro puntos de la victoria tras subir el 19-15 final. El Hernani mereció más y no fue inferior a un Independiente que no enseñó ser tan potente como el año pasado. Los santanderinos siempre llevaron la iniciativa en el marcador, pero nunca dominaron el encuentro, que estuvo siempre en el alambre y con posibilidades de irse a un lado u otro.

El Hernani nunca le perdió la cara al partido y se vio a un conjunto muy competitivo a lo largo de los 80 minutos con las señas de identidad del equipo intactas. El encuentro comenzó con un 3-0 a favor del Independiente, pero nunca lograron marcharse y los guipuzcoanos empataban a tres y se iban al descanso con un 6-3 en contra.

La segunda parte iba a decidir el ganador. Con el comienzo de los segundos 40 minutos llegó el momento más crítico para el Hernani, cuando al minuto llegaba un golpe (9-3) y en el minuto 44 el primer ensayo transformado del Independiente que subía un 16-3 peligrosísimo que hacía presagiar una ruptura del choque. Nunca más lejos de la realidad.

El Hernani sacó del centro y antes de que el oval llegara a manos locales, Iraitz Garmendia lo interceptaba y anotaba el primer ensayo hernaniarra de la competición. Con la transformación el marcador se apretaba 16-10.

Victoria del Bera Bera

La División de Honor B comenzó con sabor agridulce para los equipos guipuzcoanos. El AVK Bera Bera inició la temporada con una victoria cómoda ante el Avia Eibar por 38-5. Los donostiarras lograron un punto de bonus ofensivo y comparten el liderato con Real Oviedo y Universidad de Vigo. El Babyauto Zarautz no tuvo el inicio esperado, ya que cayó derrotado ante el Uribealdea por 17-13.