Diario Vasco

balonmano

El Bidasoa quiere poner en apuros a un Ademar que apunta alto esta temporada

El Bidasoa juega contra el Ademar este fin de semana.
El Bidasoa juega contra el Ademar este fin de semana. / MICHELENA
  • El conjunto irundarra desprendió muy buenas sensaciones tanto en la victoria contra el Sinfin como en el primer partido de liga en casa del Villa de Aranda

El Bidasoa-Irun, con la tranquilidad de haber logrado ya su primer triunfo en Asobal, visita la complicada cancha del Abanca Ademar con el ánimo de dar un susto a un equipo que esta temporada apunta muy alto.

El conjunto irundarra desprendió muy buenas sensaciones tanto en la victoria contra el Sinfin (28-21) como en el primer partido de liga en casa del Villa de Aranda, al que le tuvo contra las cuerdas hasta que éste remontó en los últimos minutos.

Ahora llega un reto mayúsculo para el conjunto de Jacobo Cuétara, quien vuelve a la que fue su casa durante muchos años, donde ayudó a colocar los cimientos que sustentan las bases del histórico conjunto leonés.

El Bidasoa-Irun que se encontrarán los aficionados que acudan al Palacio Municipal de Deportes es fuerte, con mucho lanzamiento exterior y una defensa que complementa la buena portería que ha reunido el conjunto amarillo esta temporada con Asier Zubiria y Pedja Dejanovic.

El equipo vasco tiene buenos mimbres en ataque con la llegada de Eduard Nonó, que soltó el brazo y fue el máximo artillero ante Sinfin este miércoles, y juega al ritmo que le marca el talento de Borja Lancina, el habilidoso central que encabeza la revolución de los "bajitos" esta temporada en la máxima división del balonmano nacional.

No podrá jugar, por una lesión en un dedo, el central Jon Azkue, líder natural del equipo en las últimas temporadas a pesar de su juventud.

Un triunfo en uno de los pabellones más complicados de toda la categoría junto al del Barcelona supondría un espaldarazo a los sueños de la afición del Bidasoa, que se ha enganchado a su equipo y ha respondido a la campaña de captación de socios con más de un millar de inscripciones.