Diario Vasco

balonmano

El Super Amara da gracias tras la victoria

fotogalería

Esther Arrojeria trata de lanzar ante Nekane Terés. / MICHELENA

  • Tuvo un accidentado estreno liguero ante las serias dificultades que tuvo para vencer al Aula

Lo mejor del partido, el resultado final. El Super Amara estuvo a punto de iniciar la liga con el pie izquierdo. El Aula Cultural le plantó cara desde el principio y se aprovechó de los errores no forzados para mantenerse siempre dentro del partido.

De ahí que el arrollador arranque que tuvo el Super Amara al colgar en un pestañear un parcial de 5-1 resultara un espejismo. Las seis pérdidas que acumuló en los diez primeros minutos allanaron el camino de su rival para equilibrar la contienda a cinco (0-4). Esto explica el tempranero tiempo muerto solicitado por Puche. A partir de aquí, las cosas mejoraron sensiblemente, pero no hasta el punto de poder romper la contienda.

Los dos equipos encontraron facilidades en sendas defensas para superarlas. No en vano, los dos consiguieron el mayor número de dianas desde los seis metros. En la reanudación el Super Amara abrió un pequeño hueco a base de contragolpes, pero de nuevo le volvieron a robar los cuatro goles de renta (de 18-14 a 18-18). Además la portera Guerra lo paró casi todo en esta segunda parte. Afalta de un minuto Ederra sentenció desde la posición de pivote.