Diario Vasco

BALONMANO

El Bidasoa-Irun debuta hoy ante su público

  • Los irundarras jugarán esta tarde la segunda jornada de la Liga Asobal ante el Sinfín en Artaleku (20.15 horas)

La Liga Asobal vuelve esta tarde a Artaleku. Llega la segunda jornada del campeonato y los irundarras jugarán su primer partido ante su público. El encuentro comenzará a las ocho y cuarto de la tarde y el rival será el Balonmano Sinfín de Santander. La competición no ha hecho más que empezar, pero el de hoy es uno de los choques importantes de la temporada.

El equipo entrenado por Jacobo Cuétara tiene un claro objetivo esta temporada, conseguir la permanencia, y los cántabros también van a pelear por lo mismo. Estos partidos, más cuando se juegan en Artaleku, no se pueden escapar. Además, hay que tener otro dato importante en cuenta, y es que el calendario deparará después dos complicados compromisos ante el Ademar de León y el Naturhouse La Rioja, por lo que sumar los dos puntos que se pondrán en juego le darían tranquilidad al equipo.

Eso mismo comentó Jacobo Cuétara en la rueda de prensa que ofreció ayer en la previa del partido. «No podemos hablar de una final porque solo estamos en la segunda jornada liguera, pero sí es verdad que estamos ante un partido importante. Estoy tranquilo con el equipo, pero ganarle al Sinfín nos daría más tranquilidad».

Los bidasotarras, al igual que los cántabros, llegan a este encuentro después de haber caído en la primera jornada. El Bidasoa perdió contra el Villa de Aranda, pero tras realizar una muy buena primera parte. El técnico apuntó que «fuimos superiores hasta el descanso, pero estamos muy decepcionados por cómo se dio la segunda parte. No estuvimos al nivel que podemos estar y tenemos que tratar de tener el control de nuestros procedimientos ofensivos y defensivos en todo momento».

Más de 1.000 socios

La vuelta del Bidasoa-Irun a la máxima categoría es una gran noticia para el balonmano guipuzcoano y la respuesta de la afición no se ha hecho esperar. El club irundarra ya cuenta con más de mil socios para esta campaña en la Liga Asobal y todavía se espera un último arreón. El proyecto amarillo es sólido para que el club crezca y se consolide en la Asobal.