Diario Vasco
Jaime Caballero, tras finalizar una travesía.
Jaime Caballero, tras finalizar una travesía. / DV

natación

Buen fin de temporada para Jaime Caballero

  • El nadador donostiarra ha logrado buenos resultados en sus últimas travesías antes de someterse este jueves a una operación

Ha ido de menos a más Jaime Caballero en este fin de temporada de las travesías. Si en la Vuelta a la Isla quedaba en tercera posición, este pasado fin de semana el nadador del club Kairoscore ha ido escalando posiciones en el podio. El sábado lograba el segundo puesto en la Travesía a la Bahía, en un final muy disputado con los nadadores Alex Ojanguren y Ander Noain, mientras que el domingo se desplazaba nada menos que a la isla de Ibiza para participar en una prueba de 10 kilómetros.

Caballero ganó la Posidonea Race con autoridad empleando un tiempo de 2h20. La prueba, que se celebra entre Cala d'Hort - Es Vedrá - Es Vedranell y vuelta a Cala d'Hort, limita su participación a 30 nadadores individuales y 6 equipos de Tres relevistas cada uno. Hay que destacar, que el donostiarra se impuso tanto a los nadadores individuales como a los de relevos.

La prueba ibicenca tenía además su poso solidario ya que parte de su recaudación iba destinado a apoyar a la Asociación que preside de ayuda a enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) , así como a la ONG Ibicenca "Juntos", que tiene por objetivo sensibilizar y poner el foco en problemas que afectan a los más pequeños.

Esta será la última prueba de la temporada para Jaime Caballero, ya que este jueves será operado de la rodilla derecha por la rotura de la triada (menisco, ligamento lateral y ligamento cruzado) que sufrió en una de las travesías de este verano.