Diario Vasco

balonmano

El mejor homenaje posible a Eli Pinedo

fotogalería

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera con Eli Pinedo. / Jose Mari López

  • El Super Amara Bera Bera supera al HC Gomel bielorruso y evita así la primera ronda de la EHF Cup

El Super Amara Bera Bera ha logrado la victoria en el Gasca ante el HC Gomel bielorruso y evita así la primera ronda de la EHF Cup, el torneo continental que disputarán las donostiarras tras no lograr el billete para Liga de Campeones. Además, el partido ha servido para homenajear a Eli Pinedo, la veterana jugadora que se acaba de despedir de los terrenos de juego después de 17 años en activo. La extremo que ha llegado a acercarse a las doscientas internacionalidades y que completó un total de diez temporadas en Donostia divididas en dos etapas de cinco, anunció su retirada el mes pasado a la vuelta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En el encuentro también han sido homenajeadas las jugadoras Elorza y López y los jugadores de rugby Ignacio Martín y Pablo Feijó.

El Super Amara Bera Bera brilló en el partido por el tercer puesto en la clasificatoria para la Champions que se ha disputado en San Sebastián, apabulló al Gomel de Bielorrusia. El conjunto de Montse Puche jugó de libro, con un balonmano muy bonito que desarboló a las bielorrusas, la rapidez de Ana Martínez y el acierto de la extremo Marta López fueron algunos de sus recursos más destacados.

La primera parte estuvo muy igualada (12-14) porque la bielorrusa Dronova hacía daño en sus apariciones, pero cuando Bera Bera cerró su defensa y Ana Temprano estuvo acertada en portería las cosas comenzaron a cambiar.

El equipo guipuzcoano siguió corriendo en la segunda mitad, su rival bajó los brazos y reconoció la superioridad del Bera Bera, que ha dado un paso adelante con esta previa de Champions a pesar de no haber podido entrar en la final tras su derrota en semis contra el Hypo de Austria el viernes.