Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Alex Ojanguren y Amaia Iriarte posan con sus trofeos
Alex Ojanguren y Amaia Iriarte vencen en la Travesía a la Bahía de La Concha
natación

Alex Ojanguren y Amaia Iriarte vencen en la Travesía a la Bahía de La Concha

Con esta prueba se cierra la Liga de Larga Distancia de Gipuzkoa

Ana Vega

Sábado, 10 de septiembre 2016, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nadador del Fortuna Alex Ojanguren y la nadadora del C.D. Amaya Amaia Iriarte han vencido en aguas de La Concha en la 73 edición de la travesía a la bahía. Ojanguren, con un tiempo de 27:05 se ha impuesto en una apretada y emocionante llegada a Jaime Caballero de Kairoscore (27:11) y el nadador navarro Ander Noain (27:12). En categoría femenina la joven nadadora Amaia Iriarte llegaba al Náutico en primera posición marcando un crono de 28:40 por delante de la nadadora del Fortuna Amaia Cendoya (29:16). Las dos Amaias se han repartido este verano los triunfos en las travesías de las aguas guipuzcoanas. Tercera llegaba la navarra Leire Martínez con un tiempo de 29:28.

La Travesía a la Bahía, con un recorrido de aproximadamente 2.200 metros y salida y llegada en el Náutico de San Sebastián, ha batido este año su récord de participación con más de 800 inscritos aunque finalmente han terminado la prueba 727 personas. Por primera vez la competición se realizaba con salidas basadas en los tiempos de inscripción de los participantes y no por género como se hacía hasta ahora.

En categoría infantil los nadadores debían completar una distancia de 740 metros y los vencedores han sido Mario Martínez de Tudela y Maialen Sudupe de Azkoitia.

Con esta travesía se cierra la Liga de Larga Distancia de Gipuzkoa compuesta por cinco pruebas: la Getaria-Zarautz, la travesía de la Bahía de Txingudi, la tracéis del Paseo Nuevo, la vuelta a la isla y ésta celebrada este sábado. Los trofeos se entregarán el próximo sábado en un acto en Legazpi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios