Diario Vasco

BALONMANO | Champions

Super Amara Bera Bera pierde ante las austriacas del Hypo

fotogalería

Las jugadoras del Bera Bera se lamentan tras la derrota / Unanue

  • Este sábado jugará por el tercer puesto ante las bielorrusas del Gomel

El estreno del Super Amara Bera Bera en la Champions se ha saldado con una clara derrota ante el histórico equipo austriaco del Hypo Niederösterreich. Una segunda parte irregular de las guipuzcoanas ha conducido al 25-21 final y mañana sábado, a las 16.00 horas, disputará el tercer puesto al conjunto bielorruso del Gomel, que esta viernes ha perdido en la primera eliminatoria ante el Leipzig alemán (29-18).

La primera parte del partido entre donostiarras y asutriacas ha sido equilibrado. Con mínimas ventajas y un 6-7 esperanzador para Bera Bera en el minuto 10. Sin embargo, el físico de las centroeuropeas se ha ido imponiendo y ya para el descasno el Super Amara Bera Bera, esta tarde luciendo la camiseta txuri urdiñ, perdía por 14-12.

El arranque de la segunda mitad ha sido explosivo para las de Montse Puche. Han igualado el tanteador a 14 en el minuto 34 y parecía que había eliminatoria. Pero las austriacas del Hypo han reaccionado y con un parcial de 6-1 se ha puesto con un ya complicadísimo 20-15 cuando faltaban 15 minutos para el final.

Un par de expulsiones, el acierto de la portera rusa Sanko y el juego control del Hypo, han hecho imposible la remontada ante un bloque con los conceptos muy claros. Resultado final de 25-21, y ahora a pensar en el partido por el tercer puesto que les llevaría a las jugadoras del Bera Bera a seguir dando pasos en la Champions europea. El encuentro se juega a las 16.00 h (polideportivo Gasca) y parece que el Gomel puede ser asequible para el conjunto guipuzcoano.

La máxima goleadora del partido ha sido la lateral austriaca Acimovic con 7 goles, seguida de su compañera Haurum, con 6. Por parte del Bera Bera, la máxima goleadora ha sido Fernández con 4 dianas, seguida de Sans y Mugica, con 3.