Diario Vasco
Montse Puche.
Montse Puche.

Puche se reencuentra con su «bestia negra» como jugadora

No son concretamente recuerdos bonitos los que le aportan a Montse Puche el emparejamiento con el Hypo al tratarse de «la bestia negra de cuando era jugadora», comenta la entrenadora del Super Amara. Entonces le paraba los pies al Osito que era el claro dominador de la Liga española. Esta vez se va a topar con un rival de menor calidad pero muy peligroso para la plantilla donostiarra que llega «en un buen momento».

Tiene muy claro que «la exigencia es máxima» y que todos los rivales «están por encima nuestro. Cuando era jugadora era nuestra bestia negra. Ya no tiene tanta calidad, aunque atesora mucho poderío con el lanzamiento exterior».

El Bera Bera no tiene ningún secreto ni guarda ningún as bajo la manga para poder hacer frente al combinado austriaco. Puche se limitó a repetir las virtudes que desde antaño acompañan a este equipo al significar que «tenemos que estar muy serias en defensa. Debemos presionar mucho para poder recuperar balones y subir rápido en el ataque».

Confía en que el Gasca «esté a reventar». Y está igualmente preocupada por la calidad del rival como por el hecho de que los nervios les puedan jugar una mala pasada.

La capitana Alba Menéndez augura que va a ser «un partido interesante entre dos equipos diferentes. Nos tenemos que adelantar a ellas», advierte.