Diario Vasco

balonmano

Eli Pinedo dirá adiós a las pistas el viernes

Eli Pinedo.
Eli Pinedo. / JOSÉ MARI LÓPEZ
  • Se retirará oficialmente de las pistas este viernes al mediodía en las instalaciones del Comité Olímpico Español

La capitana de la selección española de balonmano Eli Pinedo se retirará oficialmente de las pistas este viernes al mediodía en las instalaciones del Comité Olímpico Español y públicamente ha invitado al evento a "familia, amigos, aficionados y a todos" quienes deseen acompañarle.

Con 35 años, la jugadora del Super Amara Bera Bera cerrará una carrera llena de éxitos tanto a nivel clubes como con la selección de España, con la que disputó 201 partidos en los que anotó 438 goles.

Debutó contra Noruega el 4 de marzo del 2005 en el Torneo Internacional realizado en la ciudad alemana de Riesa y desde aquél día, la oriunda de Amurrio ha participado de forma activa en los mayores logros en el balomano femenino, conquistando cuatro medallas en los últimos 8 años: Plata en el Campeonato de Europa en Macedonia 2008, Bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil 2011, Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Plata en el Campeonato Europeo de Hungría y Croacia 2014.

A lo largo de su trayectoria a nivel de clubes, Pinedo ha formado parte de cuatro clubes en España y uno en Noruega. Comenzó su carrera en 1999 con el Bera Bera de San Sebastián (1999-04), después formó parte del CB Amadeo Tortajada (2004-05), luego del Balonmano Sagunto (2005-07) y con el SD Itxako (2007-10) antes de partir hacia Noruega a las filas del HC Odense (2010-11) para finalmente volver al Bera Bera donde inició todo y sumar un total de diez temporadas.

Durante los 15 años deportivos que jugó en España, Pinedo levantó 6 trofeos de la División de Honor de Femenina, 4 Copas de SM la Reina, 5 Super Copas de España y una copa EHF.