Diario Vasco

natación

Del despacho, a un chapuzón en la bahía

Los participantes de la III edición toman la salida desde la playa de La Concha.
Los participantes de la III edición toman la salida desde la playa de La Concha. / MICHELENA
  • El día 18 se celebra la cuarta edición de 'Empresas que se mojan', una travesía a nado de un kilómetro en la playa de La Concha

La bahía de La Concha acoge el domingo 18 la cuarta edición de la prueba ‘Empresas que se mojan’. La travesía está dirigida exclusivamente a empresas y cada una de ellas formará equipos compuestos por tres integrantes. Para participar en esta travesía a nado no hará falta chip, no hay límite de edad, se otorgará un gorro del mismo color a cada participante de cada grupo y el equipo al completo debe llegar a la meta al mismo tiempo.

Los participantes deberán completar 1.000 metros a nado en la bahía de La Concha. «Se trata de una buena oportunidad para reforzar el compañerismo y de disfrutar haciendo deporte entre amigos, así como fomentar la salud y los hábitos de vida saludable y la importancia de la prevención en la práctica deportiva», aseguran desde IMQ, patrocinador principal de esta cuarta edición.

Pasamos tantas horas frente a nuestros ordenadores en el trabajo, que a veces ya no conversamos con quien se encuentra a nuestro lado. Es por ello que los organizadores de esta carrera destacan la importancia de la actividad física y de los valores que entrega el deporte en general, como el compañerismo y la amistad.

Hace cuatro años que nació esta iniciativa y crece cada año. Así lo señala Amaia Isasti, miembro organizadora, que destaca «que este tipo de actividades fomentan las buenas relaciones entre los compañeros de trabajo».

En esta actividad habrá equipos compuestos por tres personas de una misma empresa, con tres categorías para participar (masculina, femenina y mixta). La prueba para adultos será de un kilómetro, con salida y llegada en la playa de La Concha. Además, en esta cuarta edición, los organizadores también permitirán que dos empresas puedan unirse para formar un equipo. El objetivo es que todos participen. Las actividades comienzan a primera hora del domingo con el Acuatlón Txiki (11.30h), donde participarán niños de entre 5 y 14 años, para posteriormente, a las 12:30 horas, comenzar la prueba ‘Empresas que se mojan’.

Música y pintxopote

Los pintxos llegarán de la mano de HAZI que se presentará con su parrilla y ofrecerá productos de primerísima calidad Eusko Label a los participantes. Y no faltará la sidra. Un excelente plan para despedir el verano y dejar atrás el estrés laboral.