Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
BALONMANO

El Super Amara Bera Bera inicia los entrenamientos el jueves

A excepción de las retiradas Matxalen Ziarsolo, Bea Fernández y Tania Yáñez, se ha logrado mantener el equipo que logró el triplete el año pasado

DV

Domingo, 24 de julio 2016, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conocidas las retiradas de Matxalen Ziarsolo, Bea Fernández y Tania Yáñez, Super Amara Bera Bera ha tenido un verano movido. Por una parte, para renovar al resto de componentes de la plantilla y, por otra, para incorporar a jugadoras en los puestos con mayor necesidad.

Salvo las tres citadas, Tati Garmendia ha conseguido mantener al plantel que logró el triplete el año pasado. A partir de ahí, Leire Aramendia reforzará el extremo izquierdo, Patri Elorza la primera línea y Marta López el extremo derecho. Además, la lateral Andrea Zaldua -con el alta recibida- formará parte de la primera plantilla de Bera Bera tras dos años cedida al Aiala Zarautz, mientras que Maialen Múgica volverá al ritmo de sus compañeras tras superar una grave lesión de rodilla.

En lo que respecta al cuerpo técnico, el único cambio es la incorporación del preparador físico Gorka Núñez en sustitución de Iker Fernández.

Super Amara Bera Bera se reunirá el jueves y el primer entrenamiento abierto a los medios de comunicación será el viernes.

Pretemporada completa

Al igual que el año pasado, Bera Bera acudirá al torneo de Celles sur Belle que se disputará en esta localidad francesa del 18 al 20 de agosto. Posteriormente disputará el torneo internacional de Egia, con Prosetecnisa Zuazo Barakaldo, Helvetia Alcobendas y Celles sur Belle, con partidos en Bidebieta el 25 de agosto y en Egia el sábado 27 por la mañana. El día 31 se medirá al Aiala Zarautz en Bergara y el día 3 de septiembre (18 h.) llegará la Supercopa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios