Borrar
En Río, la triatleta competirá en sus cuartos Juegos.
Ainhoa Murua: «Sé que sufriré, pero esta prueba me vendrá muy bien»
triatlón

Ainhoa Murua: «Sé que sufriré, pero esta prueba me vendrá muy bien»

La guipuzcoana Ainhoa Murua compite en Hamburgo antes de disputar en Río sus cuartos Juegos Olímpicos

efe

Viernes, 15 de julio 2016, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La guipuzcoana Ainhoa Murua, que el próximo mes, en los Juegos de Río, será olímpica por cuarta vez, explicó en la localidad alemana de Hamburgo, donde mañana sábado se disputará la séptima prueba del Mundial de Triatlón, que sabe que sufrirá, "pero" que "esta prueba" le "vendrá muy bien".

Murua, que lo fue antes en los de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, será olímpica por cuarta vez en los Juegos de Río, igualando la marca de la alemana Anja Dittmer, ya retirada, e ingresando en un selecto club de cuatro mujeres en el que también entrarán la suiza Nicola Spirig -oro olímpico en Londres- y la galesa Helen Jenkins.

"Todavía queda un mes para los Juegos, por lo que ahora ha sido todo mucho entrenamiento, mucho volumen y mucho trabajo", indicó Murua, plata en el Europeo de Eliat (Israel), en 2012; y bronce en el del año pasado, en Ginebra (Suiza).

"No he preparado esta carrera a conciencia, no es un objetivo en sí, porque el objetivo son los Juegos", explicó Ainhoa, que el lunes cumplirá 38 años.

Prueba rápida

"Me viene bien que esta prueba sea rápido y sé que sufriré, pero aún me queda este mes para ganar este punto de velocidad", comentó la guipuzcoana este viernes en Hamburgo.

"Vengo algo cansada por el trabajo de estos ultimas semanas, pero la intención es dar otro estímulo de velocidad, aunque justo Hamburgo es de la carreras más rápidas", advirtió la campeona vasca, que cree que le "vendrá bien" que la prueba de este sábado sea en distancia sprint (750 metros nadando, veinte kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie) la mitad de la olímpica.

"Depende, porque ahora mismo he estado trabajando duro; y conseguir un buen resultado será difícil. Pero creo que me vendrá bien al darle un aviso al cuerpo de 'venga, mete caña'", comentó Murua, que después de la prueba de Hamburgo proseguirá con sus entrenamientos en Gerona, antes de partir el 15 de agosto para Brasil, donde competirá el día 20.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios