Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Patricia Elorza, en su etapa anterior en el Bera Bera.
Patricia Elorza vuelve al Bera Bera tras un año en Francia
balonmano

Patricia Elorza vuelve al Bera Bera tras un año en Francia

La lateral alavesa deja el Besançon y reforzará el sistema defensivo del conjunto guipuzcoano

DV

Martes, 21 de junio 2016, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patricia Elorza regresa al Bera Bera después de su experiencia de una temporada en el Besançon francés. Es el segundo fichaje del club donostiarra al confirmarse su presencia en la Liga de Campeones, tras el de Leire Aramendia. La internacional alavesa firma por una temporada.

Elorza llegó al Bera Bera tras disputar los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Durante tres temporadas fue pieza clave en el diseño defensivo del equipo y la temporada pasada quiso vivir la experiencia de jugar en una Liga como la francesa con el ESBF Besançon.

Según informó el Bera Bera, «a sus 32 años la lateral aportará veteranía al grupo, no tendrá problemas de adaptación en el sistema defensivo y con su experiencia dará sosiego al equipo en momentos de dificultad».

Consumada especialista defensiva, Elorza es un refuerzo de calibre para afrontar una temporada en la que el Bera Bera disputará la Champions. Aunque su ausencia la han suplido con éxito esta temporada Ana Martínez y Judith Sans, el regreso de Elorza permitirá a Montse Puche tener más opciones en la zona central del equipo, muy importante en el juego.

Tras cumplir su aspiración de tener una experiencia en el extranjero, Elorza se planteó el regreso y el Bera Bera era su prioridad. Puche también entendía que una reincorporación de la alavesa sería una apuesta segura, con lo que los caminos se encontraron.

Internacional fija desde hace seis años, Elorza podría ser una de las 18 elegidas esta semana por Jorge Dueñas para la concentración que comenzará el lunes en Andorra para preparar los Juegos Olímpicos de Río.

Supercopa, 3 de septiembre

Ya hay fechas para el calendario de la próxima temporada. La Supercopa será el 3 de septiembre y podría ser en Pamplona o Barakaldo, aún sin confirmar. La Liga arrancará el 19 de septiembre, pero el Bera Bera adelantará su primer partido por la competición europea. La Copa -el Bera Bera ya está clasificado- se jugará del 28 al 30 de abril de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios