Borrar
Marco incomparable. El rugby volverá a tomar la playa de La Concha, que se convertirá en el campo más bonito del mundo de este deporte.
600 niños tomarán La Concha
rugby

600 niños tomarán La Concha

El Torneo de rugby playa reunirá este domingo a quince escuelas de Gipuzkoa, Navarra, Álava y Aragón

SERGIO EGUIGUREN

Viernes, 20 de mayo 2016, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo de rugby más bonito del mundo? Probablemente, sí. La playa de La Concha acoge el domingo el Torneo de rugby playa, que volverá a disponer de un escenario único a nivel mundial, para reunir a más de 600 niños, y niñas, pertenecientes a escuelas de este deporte de Gipuzkoa, Navarra, Burgos, Álava, Iparralde y Aragón.

Un lugar único en el que chicos y chicas podrán jugar descalzos a rugby. Entre las 9.30 y las 13.30 se jugarán un buen número de partidos en un evento organizado por la Asociación de Veteranos de Euskadi-OPLA, con la colaboración de la Federación Gipuzkoana de Rugby. Esos dos organismos llevan ya varios años embarcados en esta aventura multitudinaria.

El torneo, como no podía ser de otra manera, es de promoción y formación, y en todas las ediciones que se han disputado el ambiente, tanto entre los chavales como en general, ha sido muy bueno, puesto que lo que se busca es que disfruten de este deporte, sin ningún afán competitivo.

Habrá tres categorías de jugadores S-10, S-12 y S-14, en total 45 equipos, a los que se unirán monitores, directivos, árbitros y voluntarios, además de los familiares de muchos de los chavales. El escenario estará entre la primera rampa de la playa hasta el Atlético de San Sebastián.

Los equipos participantes serán diecisiete, Aparejadores Burgos RC, Arrasate R. T., Stade Hendayais Rugby, Hernani C.R.E., La Única RT., Ordizia RE., R.C. Irun, Rioja C.R., Atlético San Sebastián, Beltzak RT., Bera Bera RT., Saint Jean de Luz Olympique, Eibar RT., Ejea C.R., Gaztedi R.T., Soto del Real RC y Zarautz RT. En total habrá once campos de rugby playa, además de zona de juegos, para chavales menores de ocho años, y staff de control del torneo. En la zona más próxima a Alderdi Eder habrá un campo para que se pueda jugar a distintos tipos de rugby, incluso al pañuelito, a siete.

Tercer tiempo

A pesar de mover a muchas personas que trabajan de forma desinteresada para llevar el torneo adelante, también es importante el patrocinio de un buen número de empresas que se vuelcan en este evento para poder sacar adelante el tercer tiempo. Super Amara y Coca-Cola permiten que se puedan preparar unas bolsas en las que a cada participante se le entregan un bocadillo, una pieza de fruta y un Aquarius.

Además de un acontecimiento deportivo, quizá lo más importante es que el rugby se convierte en vehículo de confraternización entre chavales de zonas muy diferentes que acuden a La Concha a disfrutar de su deporte y también a relacionarse con niños de otras latitudes. Todos los clubes participantes recibirán un trofeo y cada chaval una camiseta, lo que dispara la cifra de regalos para los organizadores.

Los clubes Atlético San Sebastián y el Club Deportivo Fortuna dejarán sus vestuarios de playa para que puedan ser utilizados por los participantes. En suma, una jornada que abarca todo lo que puede conllevar un deporte que no solo es participativo, sino formativo, al menos en su base. Una ocasión única, además, para muchos chavales que vienen de fuera, para practicar el rugby en la playa, una superficie muy beneficiosa para todo tipo de deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios