Borrar

«Intentando mejorar, jugamos con los chavales una Liga sub 14 de Iparralde»

T.I.

Sábado, 6 de febrero 2016, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rugby es un deporte que tuvo, especialmente hace años, una fama de rudo y hasta peligroso, pero ya es general la idea de que tiene más ventajas que inconvenientes y en un mundo del deporte tan convulso y con tanta trampa, esta disciplina ha conseguido una armonía ejemplar: «Es muy difícil que lo que se ve en el campo no se transmita al resultado por errores arbitrales, que también los hay, pero hay medios para corregirlo. Es un deporte que también tiene mucho respeto del público y de los jugadores hacia el árbitro. El ambiente en general es muy deportivo. Ver en el pueblo a chavales que van con balones de rugby por la calle me enorgullece. El año que subimos me sorprendía ver a jóvenes pidiendo autógrafos a nuestros jugadores, a Garmendia, a Genua... En ese aspecto es diferente a los deportes de élite. El nuestro es más de cuadrilla de amigos, aunque sea verdad que nos lo tomamos muy en serio».

¿Siempre queriendo mejorar? «Pues sí, ese es un objetivo que intentamos cumplir. Estamos en la máxima categoría intentando mantenernos, porque hay clubes que tienen muchos más medios económicos, pero nuestra visión del rugby nos lleva a intentar mejorar y, de hecho, buscamos la referencia de Iparralde en las categorías inferiores, porque aquí compiten en un par de partidos en la temporada y los demás son encuentros que acaban con marcadores que sonrojan al que pierde y también al que gana. Planteamos hacer un buen equipo en Gipuzkoa, una selección que juegue la Liga de Iparralde, pero como no hubo consenso nos apuntamos por nuestra cuenta a una Liga sub 14 también en Iparralde y nos consta que están sorprendidos del nivel que tienen nuestros chicos. Estamos ya en la segunda parte del campeonato. Vamos a ver qué pasa con el tiempo».

Juantxo Rodríguez también mira al futuro en busca de mayor tranquilidad: «Ya estoy jubilado profesionalmente hablando y también quiero una jubilación total. Siempre estaré mientras disfrute como ahora. Nuestro proyecto es mantenernos en División de Honor, pero también trasladar ánimos a los chavalitos para que tengan ilusión por este deporte, en un pueblo que lo ha pasado tan mal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios