Borrar
Los jugadores del Hernani y Ampo Ordizia libraron un partido muy disputado ayer en Landare, que terminó cayendo del lado de los locales.
El derbi más igualado se queda en Hernani
MAS DEPORTES

El derbi más igualado se queda en Hernani

Rust falla un golpe de castigo en el tiempo de prolongación, y ya son cuatro derbis seguidos con victoria de los tricolores

IÑIGO GOÑI

Domingo, 6 de diciembre 2015, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hernani se impuso por 22-20 en el derbi más emocionante e igualado que ha enfrentado a hernaniarras y ordiziarras en los últimos años. No hubo ningún dominador claro y Ampo Ordizia tuvo un golpe de castigo en el tiempo de prolongación para ganar el encuentro que Rust no aprovechó.

Con esta victoria, los hernaniarras alargan a cuatro la racha de derbis ganados al Ordizia, y el balance entre ambos equipos desde que subieran en 2012 es de 4-3 a favor de los del Beterri. El encuentro tuvo dos partes bien diferentes. En la primera, los locales llevaron la iniciativa y tuvieron más tiempo la posesión del oval, mientras en la segunda cambiaron las tornas y fue el Ordizia quien metió al Hernani en su terreno de juego. Cada tiempo fue de uno y otro equipo, pero los hernaniarras aprovecharon mejor sus oportunidades y los del Goierri fallaron un golpe y una transformación que resultaron clave.

Lea la información completa en la edición impresa de El Diario Vasco y en Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios