Borrar
Joan Tudela trata de evitar el placaje del zaguero de la Santboiana, Millán.
Demasiada fortaleza de la Santboiana
rugby

Demasiada fortaleza de la Santboiana

El técnico local, Wade Kelly, asegura que toma nota de lo sucedido en Altamira para seguir trabajando en el crecimiento del equipo

IÑIGO GOÑI

Lunes, 28 de septiembre 2015, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ampo Ordizia recibió un serio aviso de que todavía tiene trabajo por delante y de que el nivel de los favoritos al título está un peldaño por encima. Los goierritarras se estrenaban en Altamira ante uno de los gallos de la competición, la Santboiana y cayó derrotado por un claro 10-37. Los catalanes fueron los subcampeones de la pasada temporada y han mantenido el bloque.

Era un buena piedra de toque para ver donde está Ampo Ordizia y el camino que le queda por recorrer. El primer partido de la temporada dejó muy buenas sensaciones en el equipo ordiziarra, pero existía la duda del nivel del rival. El estreno en casa iba a enseñar más cosas y lo hizo.

Wade Kelly tomó nota de lo que ocurrió en Altamira para poder seguir trabajando en su idea y en el crecimiento de un equipo remozado y nuevo. Los errores se pagan caro y más ante los mejores equipos. El Ordizia cometió pocos, pero suficientes para que el rival los aprovechara y se llevara los cinco puntos.

Los catalanes demostraron, sobre todo, estar más conjuntados y tener sus ideas de rugby más desarrolladas. Supieron poner en práctica a la perfección su rugby después de una semana en el que se crearon dudas sobre su verdadero nivel. Sin duda ayer las despejaron totalmente y demostraron que estarán peleando por esos dos o tres primeros puestos.

Ampo y Santboiana jugaron una primera parte muy igualada en el que no desaprovechaban ninguna oportunidad para sumar con el pie. En una de las veces que los goierritarras consiguieron acercarse a la veintidós contrincante llegó el primer y único ensayo del ala Aizpun. Rust anotaba la transformación y Ampo había logrado darle la vuelta a un inicio complicado poniéndose 10-6.

Cerca del descanso la fortaleza de la delantera de Sant Boi se hizo notar. Los diez últimos minutos fueron fatídicos para el Ordizia, que veía que en unos pocos instantes de ganar 10-6 se ponía 10-23 por detrás.

Sin anotar la segunda parte

Al inicio de la segunda parte llegó un tercer ensayo que sentenció el encuentro. El ala Baro lograba posar el oval en la zona de marca goierritarra y García dejaba el marcador en un 10-30 que se antojaba imposible de remontar ante un equipo de la talla de la Santboiana.

Así fue. Los ordiziarras no pudieron lograr más puntos y en la segunda parte se quedaron sin anotar. Se pudo ver la forma de trabajar de Kelly, que otorga oportunidades a todos los jugadores. A veinte minutos para la conclusión del encuentro ya había realizado todos los cambios.

Si algo dejó claro la segunda jornada es que los equipos que lideraron el año pasado la Liga siguen a gran nivel. El VRAC, la Santboiana y el Cisneros han comenzado la competición igual de fuertes y no es casualidad que sumen sus dos partidos por victorias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios