Borrar
Tati Gramendia y Montse Puche, ayer en Bidebieta.
«Tácticamente no es el momento de cambiar sino de reforzar»
balonmano

«Tácticamente no es el momento de cambiar sino de reforzar»

Montse Puche se pone definitivamente al frente del Bera Bera y confía en poder ayudar a «ganar la Liga»

XABIER GALARTZA

Martes, 31 de marzo 2015, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega con las maletas cargadas de «ilusión» al entrar a formar parte en un proyecto «con vistas a futuro», que a la postre se ha convertido en un sueño hecho realidad. Como jugadora presenta un historial intachable. La calidad que atesoraba como central le llevaron a lograr mil y un conquistas como se puede desprender de su denso palmarés entre el que destacan sus diez títulos de Liga, seis de Copa y una Copa de Europa.

Ahora su reto es tomar las riendas por primera vez de un equipo de máximo nivel. Este último mes en el que ha compartido banquillo con Tati Garmendia no ha hecho otra cosa que reafirmarse su nueva vocación al exclamar que «esto es lo que quiero». Reconoció durante el acto de presentación llevado a cabo ayer que «siempre había soñado poder transmitir lo que he aprendido como jugadora», y el Bera Bera se lo ha concedido.

Tati Garmendia no va a asumir el rol de segunda entrenadora aunque «vamos a seguir en contacto», pero se cuenta también con la colaboración de una tercera central como es Eider Rubio.

Montse Puche tiene muy claro que el «objetivo es ganar la Liga. Está en nuestra mano. Sólo hace falta afianzarlo, trabajarlo y dominarlo». No pretende hacer grandes transformaciones. «Tácticamente no es el momento de cambiar sino de reforzar». Reconoce que «hay errores básicos que quiero mejorar» y pretende enseñar las diferentes «opciones que existen en cada una de las situaciones que se pueden dar». Pero su aportación no se reduce al terreno explícitamente técnico o táctico.

Destaca la ventaja con que cuenta por «haber vivido dentro de un vestuario», una experiencia que ya la ha puesto en práctica al manifestar que «en estas tres semanas hemos previsto cómo se podían sentir algunas jugadoras» o elucubrar «hacia dónde quiere ir el grupo». Su trabajo se centrará fundamentalmente en mejorar «la zona de transición y el ataque posicional», al entender que la defensa «requiere menos atención».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios