Diario Vasco

snowboard cross

Lucas Eguibar, más líder de la Copa del Mundo

Lucas Eguibar.
Lucas Eguibar.
  • El rider donostiarra firma una gran actuación en Veysonnaz tras ganar la prueba del sábado y quedar segundo en la del domingo. El próximo fin de semana en La Molina se decidirá el ganador del Globo de cristal

Lucas Eguibar difícilmente olvidará este fin de semana. El snowboarder donostiarra es el líder de la clasificación general de la Copa del Mundo tras la disputa de las dos primeras pruebas que se han celebrado en la estación suiza de Veysonnaz.

Eguibar logró el sabado su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo y este domingo ha sido segundo tras el australiano Alex Pullin y por delante del canadiense Kevin Hill, que fue tercero también en la carrera sabatina.

El fin de semana próximo se celebra la última prueba del calendario en La Molina donde se decidirá quién se alza con el Globo de cristal que se lleva el ganador final de la Copa del Mundo. Tras sus dos podios en Veysonnaz es el líder de la general y Lucas Eguibar parte en una posición inmejorable para alzarse con el trofeo. Eguibar tiene 1.800 puntos, 600 más que Hill y 640 de margen sobre el ruso Nikolay Olyunin. Pullin es cuarto con 1.100 y Hernández, noveno con 580. Estar en esa posición privilegiada ya es un gran éxito para un deportista que apenas ha disputado quince pruebas de la Copa del Mundo, pero que sin duda ya está instalado entre los mejores riders del planeta.