Diario Vasco

snowboard

Lucas Eguibar logra su primera victoria en la Copa del Mundo

vídeo

Lucas Eguibar.

  • El rider donostiarra ha vencido en la carrera disputada en Veysonnaz (Suiza) y se convierte en el primer español en lograr un triunfo en esta competición

El rider donostiarra Lucas Eguibar se ha adjudicado esta sábado en Veysonnaz (Suiza) la primera prueba de la Copa del Mundo de snowboardcross de la temporada. La cita era en la estación suiza de Veysonnaz y Eguibar ha logrado un triunfo que le asienta definitivamente entre los mejores de su deporte.

En la sesión clasificactoria del viernes Eguibar logró un séptimo puesto que le colacaba en la terna de favoritos que aspiraban al triunfo final. A lo largo de la jornada sabatina el guipuzcoano ha ido superando rondas hasta lograr la victoria final por delante del ruso Nikolay Olyunin y del canadiense Kevin Hill, que han sido segundo y tercero, respectivamente.

El snowboarder donostiarra no ha dejado pasar la ocasión de subirse a lo más alto del podio de una prueba de la Copa del Mundo y refrender así el gran momento de forma que atraviesa. En el Mundial de Kreischberg -primera gran cita de la temporada- quedó eliminado en las rondas previas por una caída, pero hace apenas un mes se sacó la espina logrando una meritoria segunda plaza en el Campeonato de Europa disptaduo en Cortina D´Ampezzo por detrás del campeón olímpico Pierre Vaultier.

Con esta victoria Eguibar se presenta como uno de los máximos favoritos para llevarse el Globo de cristal que acredita al campeón de la Copa del Mundo. Tras la suspensión por la falta de nieve en Montafón (Austria) y Squaw Valley (EEUU) este fin de semana se van a disputar dos carreras en Veysonnaz la semana que viene en La Molina.

De esta manera Lucas Eguibar añade un nuevo triunfo a su palmarés en el que ya figuraban dos podios en la Copa del Mundo (Arosa’13 y Vallnord-Arcalís’14) y una séptima plaza y diploma olímpico en los Juegos Olímpioos de Sochi'14. Además, Eguibar ha participado en tres Mundiales (La Molina’11, Stoneham’13 y Kreischberg’15), en trece pruebas de Copa del Mundo y en 2013 se coronó como campeón del Mundo de SBX júnior y en 2014 fue subcampeón.

.