Borrar
Aitor Etxaburu da instrucciones a las jugadoras del Bera Bera
El Bera Bera cesa en el cargo de manera repentina a su entrenador Aitor Etxaburu
balonmano

El Bera Bera cesa en el cargo de manera repentina a su entrenador Aitor Etxaburu

Tati Garmendia podría asumir temporalmente a dirección del equipo. La dirección del club explicará este miércoles su decisión

XABIER GALARTZA

Martes, 3 de marzo 2015, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección del Bera Bera comunicó ayer a última hora a su preparador Aitor Etxaburu que prescindía de sus servicios de manera repentina. Es una decisión que no se esperaba. Las razones se darán a conocer este mediodía en la rueda de prensa que ofrecerá en las instalaciones de Bidebieta la máxima responsable de la sección de balonmano, Tati Garmendia.

Se desconoce la identidad de la persona que suplirá en el cargo al preparador Etxaburu. Lo que se puede decir en estos momentos es que el club cuenta en su organigrama con los recursos necesarios para salir temporalmente del paso. La propia Tati Garmendia podría asumir de nuevo y de manera temporal el cargo de entrenadora. En su primera etapa lo compaginó con el rol de jugadora y en su palmarés como preparadora aparece la consecución de la primera Copa obtenida en LEliana.

En una nota escueta elaborada por el propio club se comunica que «el equipo necesita de un cambio que le sitúe en la mejor disposición para afrontar los retos que tiene en el futuro». A renglón seguido agradece a Etxaburu «su profesionalidad y le desea la mejor de las suertes en los proyectos que afronte en el futuro».

La noticia ha caído como una bomba. Difícilmente se puede justificar esta determinación a partir de los resultados estrictamente deportivos, dado que desde que tomó las riendas del primer equipo a principio de temporada Aitor Etxaburu ha colaborado en la conquista de un nuevo título de la Supercopa y deja al equipo al frente de la Liga en la segunda vuelta con una renta de tres puntos sobre su más inmediato perseguidor.

El único lunar que se le puede achacar en este sentido a Aitor Etxaburu es la derrota en la prórroga de la final de la Copa jugada en Castellón a manos de Rocasa. En esta oportunidad no fue capaz de sumar su tercer triunfo consecutivo en el campeonato.

La eliminación en octavos de final de la Copa EHF a manos del Muratpasa turco entra dentro de la normalidad, teniendo en consideración que han sido contadas ocasiones en las que el Bera Bera ha sido capaz de superar este listón a nivel continental.

Aitor Etxaburu afrontaba su primera temporada al frente del Bera Bera, tras cubrir la baja dejada por Imanol Álvarez. Etxaburu recaló en la entidad donostiarra con una contrastada trayectoria como entrenador aunque, al igual que su predecesor, ha sido la primera vez que dirigía a un equipo femenino de máximo nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios