Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Bera Bera ha realizado en Bidebieta su último entrenamiento antes de Viajar a Málaga y Roma.
Aitor Etxaburu quiere ir paso a paso
balonmano

Aitor Etxaburu quiere ir paso a paso

El técnico del Bera Bera asegura que su equipo no puede «jugar en Málaga pensando en la EHF»

el Diario Vasco

Martes, 18 de noviembre 2014, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Bera Bera va a vivir cinco días intensos en los que va a disputar tres partidos: el último partido de la primera fase de la liga y los dos correspondientes a la Copa EHF. El técnico del conjunto guipuzcoano, Aitor Etxaburu, alerta de las dificultades que van a entrañar los tres encuentros y asegura que su equipo debe ir paso a paso: «No se puede jugar en Málaga pensando en la EHF».

El Bera Bera viajará el miércoles vía Zaragaza en AVE hasta Málaga, donde llegará a las 14,30 horas, comerá, descansará y jugará en la Ciudad deportiva Carrenque en una hora poco habitual, a las 21,30 horas, en busca de dos nuevos puntos.

El jueves por la tarde el equipo guipuzcoano viajará primero de Málaga a Roma para despalzarse luego hasta Salerno. Su llegada a la localidad italiana está prevista para las 21 horas. Bera Bera jugará allí la eliminatoria completa de la ronda 3 de la EHF ante la Jomi Salerno, campeón italiano, el viernes (20 horas) y el domingo (18 horas).

Aitor Etxaburu ha dejado claro que siendo «objetivo prioritario la liga, no se va a gestionar ningún esfuerzo para los partidos de Italia». El entrenador eibarrés pide a su equipo «un partido completo» desde la base de la «concentración, disposición, y tener también muy buena actitud física».

Etxaburu advierte que el Clínicas Rincón «no va a regalar nada» y explica que el conjunto malagueñoz «tiene alegría jugando, cumple con la escuela andaluza con mucha continuidad y libertad en el juego, con muchas acciones individuales, lo que nos obliga a salir mentalizadas porque no podemos jugar en Málaga pensando en los partidos de Italia.

Tras dejar escapar la victoria en Bidebieta ante el Mecalia Atlético Guardés Etxaburu ve «bien al equipo, con ganas de competición». Tras la derrota en Elche, Bera Bera reaccionó brillantemente en Valladolid donde «jugó uno de los partidos más completos. El equipo está con ilusión, concentrado y con ganas de jugar». Y precisamente apela a la «ilusión» ante una «competición igualada, donde Bera - Bera va a intentar trabajar un factor, el de la ilusión y no el de la obligación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios