Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El equipo irundarra sigue trabajando para llegar en forma al primer partido liguero.
El Bidasoa-Irun se presenta hoy en Artaleku con el Barakaldo como rival
BALONMANO

El Bidasoa-Irun se presenta hoy en Artaleku con el Barakaldo como rival

El partido corresponde a la primera ronda de la Euskal Kopa (20.00)

BORJA OLAZABAL

Viernes, 22 de agosto 2014, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición bidasotarra tiene esta tarde una cita ineludible en el polideportivo de Irun. Después de varias semanas de entrenamientos y la disputa de dos partidos amistosos, el Bidasoa-Irun se presentará en Artaleku con un nuevo encuentro de pretemporada, que le enfrentará al Barakaldo a partir de las ocho de la tarde. El choque corresponde a la primera ronda de la Euskal Kopa.

Fernando Bolea podrá contar para este enfrentamiento con todos sus jugadores, por lo que el cuadro amarillo podrá mostrar una pincelada de lo que va a poder dar a lo largo de la temporada. A la plantilla que jugará hoy solo le falta una pieza, la del pivote especialista en defensa. El resto del equipo está totalmente cerrado.

Así, los seguidores del Bidasoa-Irun podrán ver en acción al último de los fichajes, el ruso Mikhail Revin, y también a Zildzic, Muiña, Fuentes y Dejanovic. Además de a jugadores que llevan más tiempo vistiendo la camiseta amarilla como Azkue, Crowley o Cavero.

Aunque el de hoy se tome como un partido más en la preparación del campeonato liguero, la Euskal Kopa empieza a estar en juego y el Bidasoa debe mostrar que es el mejor equipo de Euskadi. Tras la derrota en la final del año pasado contra el Barakaldo, los irundarras están casi obligados a tomarse revancha y luchar por llevarse el título.

En esta edición del torneo copero, el Bidasoa se deberá enfrentar en el grupo primero a los vizcaínos y también al Amenabar Zarautz, contra los que jugará el miércoles que viene en Orio en favor del Kilometroak. Los tres se clasifican para la siguiente fase, a la que deberán llegar cinco equipos de Primera Nacional, entre los que está La Bacaladera Hondarribia, para conformar los cuartos de final.

Buena imagen en Gijón

El Bidasoa disputó su segundo amistoso el miércoles en Gijón contra el Juanfersa de la Asobal. Los irundarras perdieron 27-24, pero ofrecieron una gran imagen. Además de ir ganando al descanso, 12-14, los medios asturianos hablan del Bidasoa como «un rival muy potente y llamado al ascenso». El partido, que llegó a ir 19-20 a falta de diez minutos y 23-22 a falta de cinco, se resolvió en los compases finales.

En Gijón pudo debutar el ruso Revin, que marcó cuat ro goles. Jugaron: Zubiria, Cavero (2), Crowley (6), Revin (4), Zildzic (2), Muiña (1), Fuentes (2) -siete inicial-, Mindegia, Iriarte (2), Satrustegi, Jauregi, Fructuoso y Jon Azkue (5).

Copa del Rey

El equipo de Irun entrará el domingo en el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, en la que se podrá enfrentar al Torrelavega, Bordils, Teucro, Palma del Río, Viveros Herol, Nava, BM. La Roca, Algemesí y Atlético Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios