Diario Vasco

gimnasia rítmica

Naroa Pérez, subcampeona de España en pelota

Naroa Pérez ha firmado una actuación espectacular.
Naroa Pérez ha firmado una actuación espectacular. / Club Donosti
  • La representante del Club Donosti, de 16 años, realizó un excelente campeonato frente a las mejores promesas del país y sólo sucumbió ante la gran favorita

  • Consiguió una puntuación de 10,700 que le servía para conseguir la medalla de plata, sólo superada por la vizcaína Saioa Aguirre

Naroa Pérez se proclamó el último fin de semana de junio subcampeona de España en pelota categoría junior, firmando un magnífico resultado. La representante del Club Donosti, presidido por Javier Ezquerecocha, sólo tiene 16 años pero atesora un gran futuro por delante. Naroa consiguió un 10,700 que le sirvió para conseguir la medalla de plata y sólo fue superada por la gran favorita, la vizcaína Saioa Aguirre.

El club donostiarra participó con cuatro gimnastas de categoría Infantil (Anne Lezea en individual y Loreto Anabitarte, Nora Gastesi y Leire Martín en equipos), cuatro gimnastas senior (Almudena Juaristi, Claudia Morlán y Aitziber Pousa en equipos, y Violeta Orlando formando parte de un equipo de Izar Leku) y cinco gimnastas junior (Naroa Pérez en Individual y un equipo formado por María Fraile, Sara Juaristi, Paula Lasarte y Carla Pérez).

La guinda a este excelente campeonato fue la actuación de Naroa Pérez en pelota. El sábado logró el pase a finales, con un meritorio tercer puesto tras dos impresionantes gimnastas, Saioa Aguirre (Sakoneta) y Paola de Castro (Gym-Pal). Y el domigo 29, tras otro increíble pase de Naroa, con una de las mayores ovaciones del campeonato, Naroa consiguió un 10,700 que le servía para conseguir la medalla de plata.

Segundos en Autonomías

Su puntuación de aro (tercera gimnasta vasca) y su puntuación de pelota (segunda vasca) han colaborado también para la obtención de la medalla de plata en la clasificación por Autonomías de la categoría júnior, en la que Euskadi solamente ha sido superada por Castilla y León.

Con esta medalla, Naroa pasa a ser una de las gimnastas con mejor palmarés de la historia del club donostiarra, ya que cuenta con la medalla de Oro del Conjunto Alevín de Logroño 2010, la medalla de Bronce del Conjunto Infantil de Castellón 2012 y la Medalla de Plata en modalidad Individual de este año, siendo además componente de la selección de Euskadi que ha obtenido la plata en la Copa de la juventud 2014 y la medalla de plata de la clasificación por autonomías de la categoría júnior de este campeonato.

Solidaridad

El Club Donosti, una de las instituciones deportivas con más solera de la ciudad, ha decidido volcarse con dos clubes de renombre de Gipuzkoa, que en la próxima temporada jugarán en la élite de sus respectivas categorías. Hablamos del Eibar y el Gipuzkoa Basket, con los que el Club Donosti es solidario y ha comprado varias acciones en los procesos de ampliación de capital.