Diario Vasco

REMO | ARC 1

Lekittarra gana en Zumaia en la primera regata de la temporada

fotogalería

Lekeito se lleva la bandera de Zumaia / Usoz

  • La tripulación de Lekeitio ha ganado la segunda de las tres tandas disputadas con un tiempo diez segundos mejor que el de Getaria, vencedor de la tercera serie, y casi 14 inferior que el registrado por los anfitriones de Zumaia

La embarcación vizcaína de Lekittarra ha logrado este domingo la victoria en la XXIX Bandera de Zumaia, primera regata puntuable de la Liga ARC 1 y prueba inaugural también de la temporada de traineras, que se desarrollará hasta la tercera semana de septiembre.

La tripulación de Lekeitio ha ganado la segunda de las tres tandas disputadas con un tiempo diez segundos mejor que el de Getaria, vencedor de la tercera serie, y casi 14 inferior que el registrado por los anfitriones de Zumaia, que han bogado junto a los ganadores en la tanda intermedia.

A continuación se han clasificado, por este orden, los botes de Ondarroa, Trintxerpe, Donostiarra, Elantxobe, Santoña, San Pedro B, Santurtzi, Orio B y Castro.

La próxima regata de esta ARC 1, la segunda división del remo en banco fijo, se disputará el próximo domingo, día 29, en la localidad vizcaína de Elantxobe.

Ese mismo día arrancará en Barcelona con la I Bandera Euskadi-Basque Country la duodécima edición de la Liga San Miguel, la competición que reúne a las doce mejores traineras de Euskadi, Cantabria y Galicia. El 5 de julio dará comienzo la Liga ARC 2 en Getxo con la Bandera de Las Arenas.