Juegos Paralímpicos de invierno

Jon Santacana: «Más que nervios hay emoción»

Santacana muestra una medalla junto a su guía Galindo./
Santacana muestra una medalla junto a su guía Galindo.

El donostiarra disputa en PyeongChangsus quintos Juegos Paralímpicos

EL DIARIO VASCO

El esquiador donostiarra Jon Santacana ha declarado que «más que nervios hay emoción» ante sus quintos Juegos Paralímpicos en PyeongChang (Corea del Sur), en los que competirá junto a su guía Miguel Galindo.

Jon Santacana es el esquiador paralímpico más laureado a nivel estatal y cuenta con ocho medallas -tres de oro, tres de plata y dos de bronce- en sus cinco Juegos, desde la primera vez que participó en Salt Lake City 2002.

«Más que nervios hay emoción. Han sido cuatro años difíciles, pero nos mantenemos, somos más viejos y estamos enteros. Por eso estos Juegos los afrontamos con ilusión y mucha emoción. Estamos con ganas de disfrutar, competir y dejar hasta la última gota de energía», ha confesado.

El esquiador guipuzcoano, que sufre una deficiencia visual, ha declarado que «hoy en día las cosas están más difíciles que nunca y hay países muy potentes que hacen mucha inversión en deportes de invierno».

«Hay rivales muy difíciles, que se preparan mucho, tienen grandes corredores y ahora mismo no creo que estemos dentro de los favoritos, pero sí de los que podemos luchar por las medallas. Si no fuera así, no iríamos a Corea», ha concluido.

Jon Santacana forma parte del equipo español que competirá en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang y que completan su guía Miguel Galindo y los riders de snowboard Astrid Fina y Víctor González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos