Pyeongchang 2018

Rojo aspira al top 30 en su última prueba

Imanol Rojo, durante la prueba de 15 kilómetros. / EFE
Imanol Rojo, durante la prueba de 15 kilómetros. / EFE

El tolosarra cierra su participación olímpica en los 50 kilómetros en estilo clásico, su «distancia favorita»

DV SAN SEBASTIÁN.

Imanol Rojo cierra esta próxima temporada su segunda participación olímpica con la disputa de los 50 kilómetros en estilo clásico, su «distancia favorita», dado que «cuantos más kilómetros tiene la prueba, mejor me suelo encontrar», asegura el esquiador del CA Uzturre.

El tolosarra confía en poner broche a sus segundos juegos elevando sus prestaciones en las pruebas anteriores. Fue el 49 en su debut el día 11 en skiatlón, donde se sintió «bien en cuanto a sensaciones, pero en cuanto a material estuvimos un poco atrás. El puesto no era el esperado». Luego se clasificó el 62 en los 15 kilómetros libres, donde se quedó más satisfecho con el material que con su rendimiento, mientras que el miércoles fue decimonoveno en el sprint por equipos junto al aragonés Martí Vigo, conviniendo las buenas sensaciones con el acierto en el material, faceta en la que resulta «fundamental» su hermano Ioseba.

Rojo aspira a superar su puesto 33 en los 50 kilómetros de Sochi 2014. «Estar en el top 30 ya sería un logro, ya que es en estilo clásico y en Sochi fue en 'skating' (estilo patinador)», apunta en declaraciones a Efe. Su idea es tratar de «aguantar en el grupo principal lo máximo posible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos