Borrar
Tareas de rescate tras el atentado.
Cuando el terror amenazó los Juegos Olímpicos
atlanta 1996

Cuando el terror amenazó los Juegos Olímpicos

Hace veinte años, una bomba explotó durante un concierto que se celebraba en Atlanta, sede de los Juegos aquel año

karel lópez

Jueves, 28 de julio 2016, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es un acto de cobardía. Y es todo lo contrario a los valores que promueven los deportistas olímpicos», destacó Bill Clinton, presidente de Estados Unidos por aquel entonces, cuando en 1996, durante un concierto que se celebraba en el Centennial Olympic Park de Atlanta, explotó una bomba que mató a dos personas y dejó más de un centenar de heridos.

Ocurrió el 27 de julio de 1996, justo hoy hace veinte años, mientras se celebraban los Juegos Olímpicos en Atlanta. La bomba estalló de madrugada. Eric Robert Rudolph fue el culpable de un atentado que pudo haber matado a mucha más gente de no haber sido por la rapidez del guardia Richard Jewell, quien descubrió la bomba antes de que esta detonara, pudiendo desalojar a muchísima gente. Durante el concierto de la banda 'Jack Mack and the Heart Attack', en el parque había miles de personas.

¿Por qué lo hizo?

Rudolph era un crisitiano fanático que estaba claramente en contra del aborto y la homosexualidad. Además, iba en contra de los ideales socialistas y globalistas que, según él, promovían los Juegos Olímpicos. Por ello, su única intención era que se cancelaran los Juegos, algo que no consiguió. No fue detenido y condenado a cadena perpetua hasta 2003.

Los Juegos de Atlanta habían comenzado el 19 de julio y finalizaron el 4 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios