PyeongChang 2018

«Estoy ilusionado para los 50 kilómetros»

Imanol Rojo, en pleno esfuerzo sobre la nieve coreana. / REUTERS
Imanol Rojo, en pleno esfuerzo sobre la nieve coreana. / REUTERS

Imanol Rojo termina en el puesto 19 en el sprint por equipos junto a Martí Vigo y está esperanzado ante la cita del sábado en su mejor prueba

DV Y AGENCIAS PYEONGCHANG.

Imanol Rojo, que cerrará su actuación en los 50 kilómetros en estilo clásico el sábado, salió reforzado ayer de una prueba de relevos en la que fue «de menos a más. Estoy ilusionado y más tras las sensaciones vividas hoy a pesar de que es una prueba radicalmente diferente».

El tolosarra, con su compañero Martí Vigo, firmó ayer este miércoles una meritoria decimonovena posición en la prueba de esprint por equipos, en estilo libre, de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang. Décimos en su semifinal, el guipuzcoano y el aragonés obtuvieron la decimonovena posición general con 16:59.83.

Ese tiempo no les bastó para acceder a la final, donde compitieron los diez mejores dúos, cinco procedentes de la primera semifinal y otros cinco de la segunda.

Imanol Rojo (Tolosa, 1990) y Martí Vigo (Sesué, 1997) se quedaron a 1:00.99 de los rusos Denis Spitsov y Alexander Bolshunov, quienes lideraron la primera semifinal con un registro de 15:58.84.

Por 51 segundos no superaron el corte en una prueba donde los participantes se van dando el relevo cada 1,4 kilómetros hasta completar seis vueltas (para un total de 8,4 kilómetros) al circuito ubicado en Alpensia.

De este modo el joven Martí Vigo, el benjamín del equipo, despidió su primera participación en unos Juegos Olímpicos. El pasado día 16 compitió en la prueba de 15 kilómetros en estilo libre, pero el fondista de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque no pudo finalizarla debido a un fuerte agarrotamiento. En esa prueba, Imanol Rojo quedó en el puesto número 62.

El fondista tolosarra, que ya fue olímpico en los Juegos de Sochi (Rusia) en 2014, también participó en la prueba de skiatlón de 30 kilómetros, donde los primeros quince son en estilo clásico y los restantes en estilo libre. Fue cuadragésimo noveno.

Imanol Rojo cerrará su actuación en PyeongChang el próximo sábado, con los 50 kilómetros en estilo clásico con salida en masa.

En el sprint por equipos de ayer el triunfo fue para los noruegos Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo, campeón asimismo del esprint individual en estilo clásico. Los rusos Denis Spitsov y Alexander Bolshunov se colgaron la plata y los franceses Maurice Manificat y Richard Jouve el bronce.

Noruega se destacó ayer respecto a Alemania en número de oros en cabeza del medallero de los Juegos. Los noruegos suman ahora 13 títulos, tras añadir dos más en esta jornada, con sus equipos de persecución por equipos masculino de patinaje de velocidad y de esprint por equipos masculinos de esquí de fondo. Alemania, que había empezado el día igualada a 11 oros con Noruega, tiene ahora 12, tras el éxito de Mariama Jamaka y Lisa Buckwitz en la prueba de bobsleigh a dos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos