Gipuzkoa Basket

Zaragoza y Murcia, dos buenas piedras de toque para el GBC

Ganzarain y Arzallus.
Ganzarain y Arzallus. / GBC

Los donostiarras, que ayer presentaron nuevo colaborador, juegan en Granada hoy y el domingo ante dos equipos de la ACB

RAÚL MELEROSAN SEBASTIÁN.

El Gipuzkoa Basket entra en una nueva fase de su puesta a punto ya que este fin de semana tomará parte en el Circuito Movistar que se diputará en Granada donde hoy se mide al Tecnyconta de Zaragoza (19.30 horas) y pasado mañana domingo su rival será el UCAM Murcia (17.00 horas). Dos encuentros duros frente a dos rivales ACB y que van a dar muestra de dónde se encuentra la escuadra donostiarra en cuanto a preparación.

Aunque desde el club se pretendía que Daniel Clark debutara con la camiseta del GBC, los responsables del equipo han decidido que el británico se quede en la capital guipuzcoana después de un intenso Eurobasket, recupere bien y a partir del lunes ya se ponga manos a la obra con el resto de sus compañeros. Es decir, viajaron ayer los diez integrantes del equipo a los que hay que sumar a los jugadores del Easo Mikel Sanz y Xabier Beraza.

En los últimos días Kenny Chery y Fede Van Lacke han sufrido pequeños problemas físicos y por ello no pudieron actuar ante el Obras Sanitarias argentino, último equipo al que se midió el GBC. Se espera que el canadiense y el argentino sean de la partida y el envite se parezca lo más posible a un partido de competición. Esa será la mejor señal para los entrenadores del GBC, quienes sabrán en qué momento se encuentra su equipo a dos semanas de arrancar la liga en Gran Canaria.

Al Gipuzkoa Basket le queda un partido el próximo jueves 21 en Oviedo y otro encuentro a puerta cerrada frente al Baskonia poco antes de comenzar la competición. Se ha suspendido un choque que había programado con el Fuenlabrada y quizá se busque a un rival para completar los siete amistosos que había planificados.

Combustible para el equipo

En otro apartado de cosas, el club presentó ayer a su nuevo colaborador, la empresa Avia, quien lucirá su nombre en la parte derecha inferior del pantalón. Patricia Ganzaraín en representación de la entidad que se dedica a la distribución de carburantes y combustibles expresó su «satisfacción» por llegar a un acuerdo con el GBC y poder ayudar a la escuadra donostiarra en su vuelta a la ACB. Nekane Arzallus, presidenta del club, ejerció de cicerone y resaltó que «los valores del GBC y Avia son muy parecidos y estamos muy satisfechos de haber llegado a este acuerdo de colaboración».

El club sigue en su búsqueda de un patrocinador principal que le dote de estabilidad ya que el presupuesto con el que va a salir el equipo a disputar la ACB es muy ajustado. Para cualquier contratiempo el colchón de una firma sería básico. En breve el club presentará otro colaborador que irá en la parte de atrás de la camiseta.

El IDK, a Logroño

El IDK Gipuzkoa tiene hoy su segundo amistoso de la pretemporada (20.00 horas) y para ello las pupilas de Azu Muguruza han viajado a Logroño donde les espera el Campus Promete, séptimo clasificado de la Liga en la temporada 16/17, que se quedo a las puertas de disputar los play-off. Será una prueba importante en la preparación para Azu Muguruza, que contará con las diez jugadoras de la plantilla.

Tras vencer al Toulouse, el equipo jugará su segundo partido ante un rival de su categoría, que el martes devolverá la visita a San Sebastián para jugar el tercer amistoso de la pretemporada.

Fotos

Vídeos