Gipuzkoa Basket

No hay nada como una victoria

Henk Norel recibe el premio al MVP de la Liga del mes de octubre de manos de la presidenta Nekane Arzallus. / USOZ
Henk Norel recibe el premio al MVP de la Liga del mes de octubre de manos de la presidenta Nekane Arzallus. / USOZ

La afición donostiarra se vuelca con el GBC y con Norel tras recibir el MVP. El conjunto guipuzcoano atrae a más público de lo habitual coincidiendo con la Behobia-San Sebastián

MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

El de ayer fue el día del deporte en Donostia. Al ya tradicional partido de domingo por la mañana en Illunbe le sustituyó la popular Behobia-San Sebastián en su 53 edición. En este caso el choque del Delteco GBC ante el Unicaja tuvo que esperar hasta la tarde, un horario poco habitual para disputar un encuentro en el pabellón de San Sebastián. Dicen que renovarse o morir, y parece que este cambio le trajo muy buena suerte al conjunto donostiarra.

Las gradas albergaron más público que en las jornadas anteriores. Quizá algunos de los que visitaron la ciudad con motivo de la carrera matutina prolongaran su estancia y aprovecharan para hacer de su día todo un espectáculo deportivo. Sea cual fuera el motivo, Illunbe se mostró más animado que nunca.

Pero para momentazo el de Henk Norel. Segundos antes de medirse al Unicaja, el pívot holandés recibió el MVP Movistar de octubre de la mano de la presidenta del club Nekane Arzallus. La emoción era evidente en el rostro del jugador del GBC, que recogió el galardón acompañado de sus dos hijas pequeñas. Una estampa que seguro Norel recordará durante el resto de su carrera. Era la primera vez que recibía un MVP. El mejor jugador del pasado mes promedió más que nadie en la valoración (24,2), fue el tercer máximo anotador de la Liga (17,2) y logró, además, ser el mejor en rebotes (9,2). Sin duda, el de octubre fue el mes más redondo de su carrera profesional. Hasta ahora por menos.

Como no podía ser de otra forma, el holandés -que fue parte del primer quinteto junto a Van Lacke, Pardina y Fakuade- saltó a la cancha pletórico. A lo largo de todo el partido, anotó un total de 13 puntos y logró una valoración de 22.

El MVP a Norel hizo que los aficionados del GBC afrontaran el duelo con garra desde el segundo cero. Los aplausos y los cánticos se hacían oír entre las bocinas y el murmullo. Y no solo eso. Los niños de Easo Eskola salieron a la pista con dorsales de la Behobia. Que el público supiera que su ciudad está con el deporte. Y ellos, como no, felices como nunca, protegiendo su dorsal como si de su propia vida se tratara. Pero, ¿por qué tanto cuidado con sus números?

Mini Behobia en Illunbe

Los más peques también quisieron hacerse ver y participaron en su propia carrera en Illunbe. A lo largo de la cancha, dando un par de vueltas de canasta a canasta. ¡Ay!, cuánta alegría en tan poco espacio.

Tras volver del descanso, cuando el marcador anotaba 37-36 tras el triple de Dani Pérez al final del segundo cuarto, las gradas volvían a sentirse tensas. El GBC rozaba el cielo con sus dedos, pero aún quedaba mucho partido. Un mate de Norel, uno de los hombres del partido, puso el marcador 39-38. ¡Qué alboroto entre los seguidores! No cabe duda de que el holandés se ha ganado el cariño de los donostiarras.

Y que decir de los dos tiros libres de Norel a menos de seis minutos del final, cuando el marcador estaba 55 iguales. Solo entró uno, pero el público se volcó por completo con el holandés. La siguiente canasta de Pérez se encargó de alejar al equipo a tres puntos (58-55) y la de Clark de seguir sumando (60-55). Y los allí presentes, más felices que nunca.

Para destacar fue la canasta de Norel a menos de dos minutos del final, que puso el 65-60 en el marcador. Qué subidón vivió en ese instante Illunbe. Y el que tuvo lugar tras la bocina final... Indescriptible. No todos los días uno logra una victoria ante el Unicaja.

Hay días y días. El de ayer fue el del deporte donostiarra. No hay duda alguna. Y si no, rebobinen unas horas y contemplen el ambiente de la ciudad. El adjetivo 'deportivo' se queda corto.

Más

Fotos

Vídeos