Gipuzkoa Basket

Dani Pérez: «Vamos a más pero el primer objetivo son los doce triunfos»

Miquel Salvó y Dani Pérez, en el Gasca./MICHELENA
Miquel Salvó y Dani Pérez, en el Gasca. / MICHELENA

El base catalán estima que el GBC atraviesa su «mejor momento», pero advierte de que «no nos podemos despistar hasta asegurar la permanencia»

OSKAR ORTIZ DE GUINEASAN SEBASTIÁN.

«Al comienzo de la Liga, todo el mundo hablaba de que íbamos a descender ya en la primera vuelta», recordó ayer Dani Pérez, uno de los faros de este Delteco GBC que, sin embargo, trascurrida la primera jornada de la segunda vuelta, luce ya ocho triunfos en su casillero, una cifra que nadie soñaba haber alcanzado a estas alturas de la temporada. Sin embargo, en este clima de alegría, el base catalán advierte de que «hay un objetivo que aún no hemos conseguido, que es llegar a las doce victorias que te da la salvación casi segura».

Pese a su mensaje de alerta, Dani Pérez es consciente de que el equipo de Porfi Fisac se encuentra «en el mejor momento de la temporada. De los últimos seis partidos, solo hemos perdido con el Barça y el Madrid, como es de esperar». Por el camino han ganado al Tenerife en Illunbe y también en sus visitas a Burgos, Obradoiro y Betis, su última víctima. «Llevamos ya cuatro triunfos fuera de casa, lo que significa que estamos haciendo un buen trabajo».

El éxito en Sevilla tuvo un valor doble por hacerlo ante un rival directo en la pugna por la permanencia. «Era un partido para dejar a un rival atrás, al que ahora le aventajamos en cuatro partidos más el average. No fue nuestro partido más brillante, pero al final decidimos mejor que ellos y nos llevamos la victoria», subraya Dani Pérez, que reaparecía tras perderse el duelo ante el Real Madrid por unas molestias en el pubis «ya superadas». «Por suerte para mí y para el equipo, me salió un buen partido». Logró 14 puntos, aunque es consciente de que «no soy un jugador que vaya a anotar doce puntos por partido».

El grupo, por encima de todo

En esa faceta, en Sevilla sobresalieron otro base, Kenny Chery (24 puntos) -«está a un nivel increíble»-, y el ala-pívot Daniel Clark (25 puntos). Ambos batieron sus marcas anotadoras en la ACB. «Henk (Norel), que por números ha sido el mejor jugador de la Liga, estuvo bien defendido y no tuvo su mejor día, pero apareció Kenny, apareció Clark... y, si no, habría aparecido otro. Lo bueno es que a pesar de las buenas individualidades que tenemos, el grupo está por encima de eso».

La dinámica le lleva a Dani Pérez a considerar que «el equipo va a más», con unos engranajes que han ganado fluidez con el paso de las jornadas. «Durante la temporada se van creando un 'feeling' con los compañeros, con los sistemas, con lo que quiere el entrenador... Se está juntando todo. Nos conocemos muy bien entre nosotros y sabemos cómo quiere Porfi que juguemos. Cuando las cosas salen bien y tienes confianza, sale lo que se está viendo».

Los dos próximos domingos, el GBC recibirá en Illunbe a Herbalife Gran Canaria (12.30 horas) y Tecnyconta Zaragoza (18.00). «Sería fabuloso poder sacar los dos partidos», suspira Dani Pérez. Es consciente de que el conjunto canario -séptimo con dos triunfos más- «es un equipazo. No están jugando de forma brillante, pero son jugadores con experiencia, con talento, y va a ser complicado. Pero jugamos en casa y tenemos que ir a muerte».

De ganar, el GBC puede incrustarse en la pelea por la primera mitad de la tabla. «Lo importante es seguir en la misma línea y asegurar las doce victorias. Una vez lleguemos a esa cifra, veremos dónde están los de arriba, lo que queda de Liga y si podemos aspirar a algo más». De momento, a por el noveno triunfo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos