Gipuzkoa Basket

«Nuestros valores deben ser el sacrificio, trabajo y esfuerzo»

Muchas caras en la presentación oficial del GBC ante su nueva temporada en ACB. / FRAILE

Nekane Arzallus habla de optimismo sobre la temporada que se avecina, mientras que Fisac promete que el público «se va a divertir»

R.M.

El salón de actos el Aquarium donostiarra se quedó pequeño para coger a todas las personalidades del mundo del baloncesto que no se quisieron perder el estreno del GBC.

En el turno de intervenciones Nekane Arzallus recordó el famoso pasaje de Fray Luis de León cuando dijo ‘Como decíamos ayer...’ tras un periodo de cinco años preso en la cárcel. «Nuestro ayer fue el 21 de abril. Hoy podemos decir que somos ACB y lo seremos durante mucho tiempo. Disipamos dudas y formamos un plan para formar un proyecto que dote de estabilidad al club». Se dirigió a Porfirio Fisac de quien dijo que «era el que creía firmemente que hoy íbamos a estar aquí y te lo agradezco de corazón»,.

También tuvo palabras para los jugadores a quienes solicitó que «transmitan los valores que nos caracterizan: esfuerzo, trabajo y sacrificio. Si conseguimos esto, estaremos ahí arriba. Os pediría que esos valores que representan Gipuzkoa sean el punto de partida para hacer una gran temporada». Para terminar su interlocución Arzallus felicitó a Maier Lizaso, su homónima en el Sammic Iraurgi de Azpeitia, «por haberse llevado este fin de semana la Euskal Kopa».

Después fue el turno para Xabi Oroz, capitán, único guipuzcoano del equipo y uno de los más aplaudidos en al presentación. El azkoitiarra confesó que «el equipo ha dado una buena imagen en los partidos de pretemporada y tenemos ganas de que empiece la liga». Quiso hacer un llamamiento a al afición: «Sin vuestra ayuda no va a ser posible y seguro que los que suban a Illunbe les va a gustar lo que van a ver».

«Encantado de estar aquí»

Eran esperadas las palabras de Porfirio Fisac, quien se caracteriza por su discurso directo, vehemente y sincero. «Tenemos que ser parte de la afición jugando en la pista», aseguró. «Los jugadores vienen al GBC; a ningún otro equipo. Este equipo tiene mucho futuro y nuestra intención es que cada día haya un aficionado más viéndonos en Illunbe. Sabemos que no es la mejor cancha pero tendremos que adaptarnos». Sobre su plantilla el segoviano apuntó que «hay jugadores con mucho talento fichados, no por el DNI, sino por las ganas y por al hambre que tienen. Estoy encantado con ellos y también de estar aquí».

Denis Itxaso, diputado de deportes, recordó que «el GBC empieza una nueva etapa, ha subido a la ACB después de haber dado un paso atrás yendo a la LEB pero creemos que fue una medida positiva». Itxaso puso en valor que el derecho a disputar la liga Endesa se logró en al pista y no en los despachos. «No es lo mismo que el club haya ganado su derecho a jugar en la máxima categoría por derecho propio que en los despachos. Estamos convencidos de que vais a competir y vais a ganar muchos partidos». También enfatizó el trabajo que está realizando el GBC con clubes como «el Iraurgi y el Easo en esa formación de talentos que tanta importancia creemos que tiene para los más jóvenes y el espejo que supone para ellos que haya un equipo en la máxima categoría».

Fotos

Vídeos