Gipuzkoa basket

El Delteco cae con la cabeza alta

El partido contra el Gran Canaria en Illunbe. /JOSÉ MARI LÓPEZ
El partido contra el Gran Canaria en Illunbe. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Los canarios han demostrado mayor temple en la recta final del partido y se han llevado la victoria

RAÚL MELERO

El Delteco Gipuzkoa Basket ha caído derrotado ante el Herbalife Gran Canaria, (80-87), después de que los donostiarras remontaran veinte puntos de desventaja. La experiencia y físico del equipo insular ha sido determinante en el resultado final del choque. El público ha reconocido el trabajo de los suyos, quienes además contaban con la baja de Danny Agbelese, aunque se han mostrado muy críticos con el trío arbitral que en varias ocasiones ha perjudicado a la escuadra donostiarra.

En el cuadro canario ha sido baja su mejor hombre, Marcus Ericsson, lo que ha igualado las fuerzas, aunque el presupuesto de los amarillos es cuatro veces superior al de los guipuzcoanos. Después de un inicio muy igualado, los de Luis Casimiro se han ido ganando por doce puntos al descanso lo que ha marcado la ventaja más amplia en los primeros veinte minutos de choque. El Delteco no ha salido todo lo concentrado que un partido de este calibre requería y ha endosado un parcial que le ha dejado muy tocado ya que perdía por veinte puntos, 32-52 (min. 23).

Ahí han tocado fondo los donostiarras y poco a poco han ido recuperando la diferencia. Un triple de Chery ha acercado al Delteco, 43-54 (min. 27), pero otra vez el Gran Canaria se ha estirado para lograr 16 de ventaja. Ha sido en el último acto cuando el equipo de Fisac ha entrado en un delirio anotador y gracias a un parcial 9-0, se ha metido de lleno en la lucha por el partido. El veterano Albert Oliver ha enganchado cinco puntos para volver a poner diez de ventaja pero el GBC no se ha rendido. Chery y Pardina han hecho diez puntos seguidos entre los dos para empatar el partido a 70 (min. 33). Ahí comenzaba un partido nuevo pero entre el desgaste de los donostiarras, la experiencia canaria y alguna decisión arbitral que ha perjudicado a los locales, el triunfo se ha escapado de Illunbe.

La semana que viene habrá una nueva oportunidad de intentar lograr la victoria ya que el Delteco volverá a jugar como local ante el Tecnyconta de Zaragoza (18.00 horas)

80 Delteco Gipuzkoa Basket

Chery (24), Van Lacke (2), Salvó, Fakuade (2), Norel (17)- cinco inicial- Dani Pérez (4), Pardina (8), Beraza (2), Swing (9), Clark (12) y Oroz.

87 Herbalife Gran Canaria

Mekel (7), Brussino (10), Rabaseda (7), Fischer, Aguilar (11)- cinco inicial- Erikson, Seeley (18), Balvin (6), Pasecnicks (13), Oliver (12), Radisevic (3).

ÁRBITROS
Martín, García, Munar
Marcadores por cuartos
11-14; 30-42- descanso- 43-56; 80-87
INCIDENCIAS
2.837 aficionados en el Donostia San Sebastián Arena 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos